CALCULADORAS

Posicionamiento sobre la bicicleta

REGISTRATE

Regístrate y te mantendremos informado. ¡ES GRATIS!

ENTRENOS

Hidratación

Alimentación I.

Pócimas.

Estiramientos.

Entreno por vatios.

Cadencia Ideal.

Frecuencia Cardiaca Max.

Diseño de una Rutina de Entrenamiento.

Suplementos de Oxígeno.

CICLOTURISTAS

Calendario Marchas cicloturistas de la Región de Murcia.

Web de Interés

Blog del Pablo TRIMATAS

MTB - Shimano - Mountain Bike - Bicicleta -




REGISTRO 

Inicio de temporada escuela de ciclismo

30-12-2012

Por Jose Beltrán

Inicio de temporada escuela de ciclismo

Con motivo del comienzo de la preparación para la temporada siguiente, la Escuela de Ciclismo de Los Dolores se ha dado cita, hoy día 29 de Noviembre, en el Circuito de Cartagena a las 15:30 horas. A dicho evento han asistido casi todos los alumnos de la escuela de ciclismo, familiares y el equipo técnico del club.

También, hemos contado con la ayuda de Pedro Javier Conesa Cervera, amigo del club y alumno de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de Alicante el cual ha impartido a los alumnos de la escuela ciclista y familiares una charla sobre diferentes aspectos importantes a tratar de cara a la preparación deportiva con diferentes consejos y una comunicación interactiva entre todos. Así, en la misma con una metodología basada en resolver los retos y problemas que iba preguntando Pedro a lo largo de toda la charla, se ha hablado de aspectos como:

  • Situaciones técnico-tácticas de carrera a través de una muestra en rodillo de nuestro cadete Iván.
  • Biomecánica básica. Hechos tan importantes como la subida del sillín, hábitos posturales o la colocación del cuerpo en la bicicleta para que así nuestros alumnos no sufran molestias o problemas fisiológicos.
  • Educación Vial. A través de diversas preguntas, se ha tratado de concienciar a los alumnos de diversas cuestiones sobre las normas de circulación e incidiendo en corregir los hábitos negativos posibles. Desde la Escuela de Ciclismo, consideramos que es un tema muy importante de tratar y que se debe de inculcar estas normas u hábitos desde el ciclismo de base para nuestro mayor confort y seguridad
  • Primeros auxilios.

Y por otro lado,  también se ha procedido gracias a José Beltrán y a Alfonso “Padre”  a la realización de las primeras pruebas iniciales en el club, a través de las medidas antropométricas  y diferentes pruebas que los alumnos han realizado correctamente, con el mismo fin de comenzar una temporada deportiva llena de ilusión, optimismo y dedicación a este bonito deporte.

Sin más, agradecer a los invitados su inestimable presencia y augurar un feliz 2013  a todos.

--PUBLICIDAD