CALCULADORAS

Posicionamiento sobre la bicicleta

REGISTRATE

Regístrate y te mantendremos informado. ¡ES GRATIS!

ENTRENOS

Hidratación

Alimentación I.

Pócimas.

Estiramientos.

Entreno por vatios.

Cadencia Ideal.

Frecuencia Cardiaca Max.

Diseño de una Rutina de Entrenamiento.

Suplementos de Oxígeno.

CICLOTURISTAS

Calendario Marchas cicloturistas de la Región de Murcia.

Web de Interés

Blog del Pablo TRIMATAS

MTB - Shimano - Mountain Bike - Bicicleta -




REGISTRO 

Charla-coloquio en Salesianos

10-01-2013

Por comité de escuela de ciclismo

Charla-coloquio en Salesianos

El día 9 de Enero se ha realizado en el centro escolar Salesianos Cartagena, una charla-coloquio sobre el fomento del deporte a través de la bicicleta y la promoción del Club Ciclista Los Dolores como oportunidad para su fomento.

Asimismo, ha sido impartida por Pedro Javier Conesa Cervera, diplomado en Magisterio de Educación Física y actualmente cursando 4º de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad de Alicante además de ser un fiel colaborador del Club Ciclista Los Dolores. Y el presidente del club ciclista, Alfonso Galindo Torres. El que califico como muy positiva esta charla, ya que los alumnos/as mostraron un gran interés en los beneficios de este bonito deporte, y algunos mostraron interés en acercarse a ver el funcionamiento de nuestra escuela ciclista. La cual ya ha empezado sus entrenamientos en el circuito de velocidad.  Por un lado, los grupos seleccionados para la charla han sido el 6º Curso de Educación Primaria del centro escolar  “Salesianos” (teniendo una duración cada charla de 30 minutos) en el propio barrio de Los Dolores, en la localidad de Cartagena.

En la propia presentación, teniendo como dato inicial, el dato que según  se reflejó en el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Nutrición que 3 de cada 4 escolares no practican actividad física y teniendo también en cuenta el reciente informe de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) en 2012 en el cual comenta que el 45% de los niños españoles tienen sobrepeso, se han tratado y dialogado aspectos de forma satisfactoria como:

·         Concienciación sobre la alarma de estos datos actuales

·         Las numerosas ventajas que tiene el deporte en general y en edad escolar.

·         El uso de la bicicleta como actividad física.

·         Fomento y contribución del ciclismo como actividad física y deporte.

·         La importancia de la seguridad y una adecuada Seguridad Vial, especialmente sobre la bicicleta.

·         Animar a los chicos y chicas a la práctica del ciclismo a través de una escuela deportiva. Incidir en la importancia de la igualdad de género en el deporte.

·         Informar de la existencia en la localidad y en el propio barrio de una escuela de ciclismo totalmente dirigida para ellos, la escuela de ciclismo del “Club Ciclista Los Dolores”. Sus fines, objetivos,  metodología, su plan de actuaciones…etc.

Por tanto, debemos de comentar que consideramos que la charla ha sido beneficiosa para los alumnos/as del centro, donde han tenido una respuesta bastante positiva y participativa al respecto, cumpliendo todos los objetivos previstos para la misma y motivándonos a nosotros para seguir creciendo con ilusión y optimismo en este proyecto.

Y por último, nos gustaría agradecer enormemente al centro escolar “Salesianos Cartagena” por su aceptación, contribución y colaboración inmediata sobre la charla y a los niños/as por su gran interés y motivación que han despertado a lo largo de toda la actividad.

 

--PUBLICIDAD