CALCULADORAS

Posicionamiento sobre la bicicleta

REGISTRATE

Regístrate y te mantendremos informado. ¡ES GRATIS!

ENTRENOS

Hidratación

Alimentación I.

Pócimas.

Estiramientos.

Entreno por vatios.

Cadencia Ideal.

Frecuencia Cardiaca Max.

Diseño de una Rutina de Entrenamiento.

Suplementos de Oxígeno.

CICLOTURISTAS

Calendario Marchas cicloturistas de la Región de Murcia.

Web de Interés

Blog del Pablo TRIMATAS

MTB - Shimano - Mountain Bike - Bicicleta -

REGISTRO

Crnica Salida domingo 20-1-13 Collado Bermejo

22-01-2013

Por Alfonso

En una mañana bastante fea, y con mucho viento, muy temprano comienzan a llegarme wassap preguntando si saliamos o nos ibamos a almorzar. A lo que les respondí que hay que acudir, como en las carreras, y una vez alli ya se decide.
Pues a las 8 de la mañana como estaba previsto se empiezan a acercar a la rotonda los siguientes camantes:
Angel Martinez, Francisco Yedra (que con esta salida obtenia el carnet de carretero), Sevilla, Ramon Replinger, Pedro Paez, Isidoro (Un habitual en todas las salidas del club), Sebastian, y los cadetes Ivan Diaz, y Luis Carretero, el director deportivo Alfonso Galindo padre, que nos acompañó pilotando el coche de apoyo de ciclos Galindo y un servidor Alfonso. A los diez minutillos de cortesia decidimos iniciar la ruta, subiendo por Santa Ana, giro izquierda  por via rural hasta La Guia, sitio donde nos esperaban Los camantes y socios del club,Juan carre, y Jose Pineda.
Con un fuerte viento de cara subimos por la carretera de La Aljorra a relevos, pasando Sebastian, Isidoro, y yo. Pasando por La Aljorra, Fuente Alamo, donde algunos nos quedamos cortados por algun cambio de ritmo habitual de Isidoro. Al llegar a Las Cuevas De Reillo nos esperan y nos reagrupamos todos de nuevo, y los camantes Sevilla, y Juan carre deciden marchar a la izquierda y recortar su ruta.
Desde aqui hasta Alhama todo el grupo compacto, tirando de el mismo los triatletas Ramon, y Pedro, con algun relevo de cambio de ritmo de Isidoro jejej. Al llegar a Alhama  se inicia la subida, y decido tomarmelo con mucha calma, y de chachara en compañia de mi amigo Angel Martinez, pensando que hasta el Collado Bermejo se nos iba a hacer larguillo.
El coche iba haciendo paradas, preguntando si necesitamos algo, y aprovechando para hacer unas fotillos.
A mitad de puerto mas o menos pillamos a Ivan, el que poco mas tarde decide terminar con el entreno y subir al coche. Seguimos subiendo y subiendo, adelantando a mas ciclistas hata que llegamos a las casas de la Marina. Donde vemos que estan todos parados esperandonos, y me comentan que el orden de subida a sido primero Ramon, seguido de Pedro Paez, Isidoro, y ya luego muy cerquita el cadete Luis Carretero, al que felicite por su gran esfuerzo. Ya luego los demás nos lo tomamos más tranquilos, Francisco Yedra que llego junto a Pineda, y un poquillo mas atras Angel y yo. Sebastian que fue tirando bastante la primera hora del entreno, acusó un poco el esfuerzo, y tuvo que levantar bastante el pie en la subida.

Aprovechando la parada saqué algo de avituallamiento, barritas, geles, electrolitos, gominolas de la tienda, para el que quisiera degustar.
Al final empezaron todos que si hasta arriba se nos hace tarde, que si tal, que si cual, y media vuelta, regreso de nuevo descendiendo el puerto por Alhama. Gracias a Alfonso padre por pillarnos unas hojas de periodico para el descenso, con esto aguantamos bastante mejor los siete gradillos para abajo.
Descenso tranquilillo hasta Alhama, y de aqui hasta Los Dolores, "mariquita el ultimo" ya que el viento no habia cambiado y ahora nos toco de culo. El ritmo era demasiado fuerte, y se marcharon por delante Ramon, Pedro, Isidoro, y Pineda, y ya los demás decidimos rodar algo mas tranquilillos hasta Los Dolores. Donde mi cuentakilometros marcaria 4:40H ,130 km, a un promedio de 28 km/h. Como me sabía a poco, y no me dejaron subir hasta el Collado Bermejo, me fui a acompañar a Pineda, y decidimos subir a Tentegorra a reponer fuerzas.
A pesar del fuerte viento, nos hizo una buena mañana soleada, con una grupeta muy maja, buen rollo, y sin ningun pinchazo, ni averias por suerte.

ENCANTADO DE HABER COMPARTIDO ESTA BONITA SALIDA CON TODOS VOSOTROS,UNA VEZ MAS HE DISFRUTADO COMO UN CRIO DE ESTE BONITO DEPORTE.AUNQUE MUCHOS QUIERAN SEGUIR MANCHANDOLO CON EL DOPAJE.