CALCULADORAS

Posicionamiento sobre la bicicleta

REGISTRATE

Regístrate y te mantendremos informado. ¡ES GRATIS!

ENTRENOS

Hidratación

Alimentación I.

Pócimas.

Estiramientos.

Entreno por vatios.

Cadencia Ideal.

Frecuencia Cardiaca Max.

Diseño de una Rutina de Entrenamiento.

Suplementos de Oxígeno.

CICLOTURISTAS

Calendario Marchas cicloturistas de la Región de Murcia.

Web de Interés

Blog del Pablo TRIMATAS

MTB - Shimano - Mountain Bike - Bicicleta -




REGISTRO 

Charla sobre Alfonso Galindo en su trayectoria cic

26-01-2013

Por Alfonso. 

Charla sobre Alfonso Galindo en su trayectoria cic

Hola a todos.

El pasado miercoles recibí una llamada de la jefa de estudios Dña María Victoria Martínez Cegarra, del colegio del barrio, Nuestra Señora de Los Dolores (Los Grupos) del que fuí alumno en mi formación de E.G.B.
En dicha llamada me comenta que tienen un proyecto internacional llamado "Comenius: Dont Worry, be healthy", en el que participan varios paises Europeos; Polonia, Grecia, Portugal, Hungria, Turkia, Reino Unido y España. En dicho proyecto, se trabaja la salud alimentaria, deportiva, en todos sus sentidos.  

En este trimestre, todos los paises anteriormente mencionados, contarían con un deportista de su ciudad, Maria Victoria, penso en mí ya que sabe que prarctico el deporte del ciclismo desde bien pequeño, y es un deporte distinto, y que los niños no conocen demasiado.

Sin tener mucho tiempo para prepararme, al día siguiente, jueves por la mañana a las 9:00, me acerque al cole con mi bici, una equipación completa, zapatillas, casco, gafas, etc.Y me presente a cuatro clases, dos de quinto, y dos de sexto. A los que les expliqué, en que consistía este bonito deporte, como lo es el ciclismo.

Siguiendo los siguientes puntos:

  1. Quien soy.
  2. Deporte que practico.
  3. En que consiste.
  4. Premios que he conseguido.
  5. Competiciones en las que he participado.
  6. Ropa que se precisa, protecciones.
  7. Tipos de bicicletas.
  8. Horas de entrenamiento.
  9. Zonas para entrenar.
  10. Alimentacion adecuada para hacerlo.
  11. Los beneficios que ocasiona el deporte, y la importancia de comer sano y hacer deporte.

Al termino de estas explicaciones, ví que desperté una gran atención en los niños, haciendome varias preguntas. Incluso algunos se interesaron en saber si habia algun tipo de club, o escuela ciclista donde pudiera aprender todo lo relacionado con este deporte. A lo que lógicamente les respondí que habiamos creado hace unos años el CLUB CICLISTA LOS DOLORES, que cuenta con una escuela actualmente de unos veintidos alumnos.
 

Desde aqui quiero agradecer al colegio publico Nuestra Señora De Los Dolores, y a su jefa de estudios Doña Maria Victoria Martinez Cegarra, al haber pensado en mí para colaborar en dicho proyecto. Y como les dije, pueden contar conmigo siempre, con temas relaccionados con el ciclismo. Tanto el club, como yo, presidente del mismo, estamos dispuestos a colaborar en toda clase de charlas, y proyectos como nos sea posible.

En la galería podeis ver más fotos.

Un saludo

 

 

--PUBLICIDAD