CALCULADORAS

Posicionamiento sobre la bicicleta

REGISTRATE

Regístrate y te mantendremos informado. ¡ES GRATIS!

ENTRENOS

Hidratación

Alimentación I.

Pócimas.

Estiramientos.

Entreno por vatios.

Cadencia Ideal.

Frecuencia Cardiaca Max.

Diseño de una Rutina de Entrenamiento.

Suplementos de Oxígeno.

CICLOTURISTAS

Calendario Marchas cicloturistas de la Región de Murcia.

Web de Interés

Blog del Pablo TRIMATAS

MTB - Shimano - Mountain Bike - Bicicleta -

REGISTRO

Crnica Interclub domingo 3-2-2013

09-02-2013

Por Alfono

El pasado Domingo como teníamos previsto, partimos desde ciclos Galindo a las 8:30H. Jose Manuel Pineda, Sebastian Hernandez, y un servidor Alfonso Galindo. Bajando hacia Cartagena, por la alameda, c/ Real, el paseo del Puerto, hasta la rotonda de la grua, girando izquierda para la carretera de La Union, y regreso a Cartagena. Donde hicimos una paradita a tomar un cafelillo, y seguidamente subir hacia Tentegorra. Nada mas llegar, firmamos, y otro cafelillo para salir calentitos jejeje. Pronto veriamos llegar a Isidoro (camante mayor), que por la mañana tenia el movil desconectado. Y tambien a los niños/as de nuestra escuela de ciclismo, acompañados por Jose Beltran, tambien en bici, y Alfonso padre pilotando el peugeot 306 de ciclos Galindo.
A pesar de los rumores de que la carrera habian dudas de poder organizarse, el club ciclista Cartagena finalmente pudo gestionar todos los tramites para su buena organizacion.
A las 10:30 toque de pito, y salida neutralizada, hasta la carretera de La Palma, a la altura de las Tejeras. Donde se sale bastante rapido, ya que en La Palma estaba situada la meta volante puntuable en esta jornada. Me pude colocar bien a rueda de Juanjo Alarcon, virtual lider de esta clasificacion, pero solo pude conformarme con llegar a su rueda. Se intentó, pero no pudo ser, con lo cual me encuentro segundo en la general de dicha clasificacion con 2 puntos. Pasado la meta volante se gira a izquierda, direccion Pozo Estrecho, cuando de repente nos hacen el alto en la via del tren. Barreras abajo, y pie al suelo. Aprovecho este paron para hechar una meadita, y comer una barrita. A los cinco minutos mas o menos se reanuda la carrera, y decido colocarme lo mas delante del peloton, ya que el viento nos pegaba de costado y sabia que se iba a cortar. Desde aqui, salvese quien pueda, al salir de Pozo Estrecho, se empieza a estirar el grupo, y poco a poco se van cortando cada vez mas corredores. Con mucha suerte, y habilidad pude mantenerme en buenas posiciones. Pasando por las poblaciones del Albujon, La Aljorra, y de aqui hasta poco antes de llegar a Cuesta Blanca pierdo el contacto con el grupo de cabeza. Pronto empezarian a pasarme corredores, hasta que me recupere un poco y pude ir cogiendo ritmo de nuevo. Al final antes de llegar a la poblacion de Perin, nos juntamos un buen grupillo. Donde veo amiguetes como Iñaki Urroz, Jose Angel Camacho, Eduardo Sanchez, y tambien gente de nuestra zona, que habitualmente nos acompañan en nuestra grupeta, en las salidas de los Domingos, como son Samu, y Juan Pascual. Sin olvidarme de felicitar a una valiente femina, como es Patricia, campeona Regional CRI el pasado año en los campeonatos organizados en el circuito  Cartagena por nuestro club.
Ya en este buen grupo fuimos a un ritmo comodo, pasando los puertos del Ceda Cero, descenso a Mazarron, Y la subida del alto de La Cuesta. Donde a pesar de no llevar un ritmo muy alto, a escasos 150 mts para la cumbre, se me fue un poco el grupo. Pensaba en que pronto me empezaria a pillar gente en el descenso, Pero me encontre muy solo. El grupo lo tenia a la vista, asi que me toco remar y remar a 60 km/h, hasta la poblacion de Molinos Marfagones. Donde por fin me agarre a mi grupeta de nuevo hasta meta.
Carrera muy dura por el fuerte viento, y por su recorrido. Quedo muy satisfecho por mi actuacion, ya que estas carreras de montaña, con el punto de forma que tengo, todavia bajito. Me cuesta estar al nivel que me gustaria tener, pero para el tiempo que llevo entrenando, quedo  muy, muy satisfecho.
Los compañeros Jose Pineda e Isidoro Hernandez, Tambien terminaron esta dura carrera, FELICIDADES no era nada facil.
Muchas gracias por los animos recibidos, de todos los que estuvisteis en varios puntos de la carrera, sobre todo a mis niños de la escuela, que para mi es importantisimo, y me motiva muchisimo el verlos dandome animos, GRACIAS CAMPEONES!!!!

El proximo fin de semana jornada con doble sesion, el sabado en Torre Pacheco, y el Domingo San Javier. A ver que tal se porta el viento, y por mi parte intentare hacerlo lo mejor posible, dejando siempre al club ciclista Los Dolores, en el mejor lugar que pueda. Y sobre todo disfrutando, y pasandolo  muy bien con mi deporte favorito.

Gracias y hasta la semana que viene, un saludo a todos.