CALCULADORAS

Posicionamiento sobre la bicicleta

REGISTRATE

Regístrate y te mantendremos informado. ¡ES GRATIS!

ENTRENOS

Hidratación

Alimentación I.

Pócimas.

Estiramientos.

Entreno por vatios.

Cadencia Ideal.

Frecuencia Cardiaca Max.

Diseño de una Rutina de Entrenamiento.

Suplementos de Oxígeno.

CICLOTURISTAS

Calendario Marchas cicloturistas de la Región de Murcia.

Web de Interés

Blog del Pablo TRIMATAS

MTB - Shimano - Mountain Bike - Bicicleta -




REGISTRO 

Crnica ltima Interclub de este ao Roldan

17-03-2013

Por Alfonso.

Crnica ltima Interclub de este ao Roldan
foto

El pasado Domingo finalizo el trofeo interclub campo de Cartagena - Mar Menor 2013, con la disputa de la última puntuable en la población de Roldan.
Unos 160 corredores en linea de salida, con foto de todos los portadores de maillots.
Mis objetivos personales eran defender el segundo puesto en la general de las metas volantes, en las que habia puntuado segundo en dos ocasiones. Y aunque ya era imposible  pasar al primer cajon, estuve atento en todo momento para poder puntuar. Pronto me di cuenta que se fue un grupillo por delante, en el que ninguno era peligroso para esta clasificacion. Intente meterme en algun corte, pero ninguno fructificó, así que me limité a colocarme muy atento lo mejor que pude en la parte delantera del gran grupo. Sabía que no iba a ir muy fino, puesto que la semana anterior habia sido mi primera semana de papa, y no habia tocado la bici, solamente para cambiarla de sitio.
Pasada la meta volante situada en el segundo paso por meta, sabía que a partir de aqui se iba a liar, y asi fue. Al girar del Gimenado a la derecha, con un fuerte viento de costado, y en fila de uno, luego giró a derecha de nuevo dirección Roldán con el viento practicamente de culo. Me costó muchísimo aguantar el latigazo, pero finalmente pude entrar en el grupo cabecero. Al paso por meta restaria una sola vuelta, iba bastante perjudicado, y sabia que la rueda buena a cubrir, si queria disputar la carrera era la de Jose David Gomez. Pero me pillo despistado en la parte trasera del grupo, y en ese momento se hizo el corte que llegaria a jugarse la carrera. Ya en en mi grupo de unos 40 corredores, dariamos la ultima vuelta muy tranquila, al llegar a Roldan de nuevo, me coloque bien para el sprint, y pude hacer quinto del grupo, y el quince de carrera. Y no el 93 como me han puesto en la clasificacion, en fin los arbitros tambien comenten errores, son humanos.
Mi compañero Jose Manuel Pineda Linares, le vi a principio de la carrera siempre muy atento. Pero a partir de mitad de la misma, deje de verlo, al termino me comenta que partio un radio y no pudo continuar para terminar la carrera.
Otros corredores compañeros de nuestra grupeta, como son Miguel Cabezos, Lazaro Alvarez, y Jose Casanova, tambien participaron. Al que mas vi fue a Casanova, que fuimos en el grupo delantero, hasta que el consiguio entrar en el grupo de los diez escapados. En el que finalmente consiguio la decima plaza.
Agradecer como siempre a todo el personal del club ciclista Los Dolores, amigos, alumnos de la escuela, etc. Por el apoyo en todo el transcurso de esta interclub,dandome animo en todas la pruebas en las que he participado.
Y finalmente subiendo al podium, despues de varios años sin competir. Consiguiendo acompañar en el podium de la general de las metas volantes, a todo un corredor con clase, y sobre todo mejor persona. Como lo es Juan Jose Alarcon Garcia, teniendo todo un detalle por su parte, regalandome el ultimo maillot rojo que le impusieron en Roldan. Muchisimas gracias campeon, esos son los valores que hay que inculcar a los niños desde pequeños.Todo un ejemplo a seguir, Gracias amigo Juanjo.
Al termino de esta interclub, con pocas carreras a la vista, intentare seguir entrenando, para no perder la forma, participar en algun duatlon, como el de Torre Pacheco, Orihuela, y quizas algun bike maraton  de btt, con nuestro equipo, que esta brillando a gran altura alla donde participan.
Satisfecho con mi rendimiento, y con muchas ganas de seguir trabajando, y disfrutando al máximo del deporte.
 
UN ABRAZO A TODOS

--PUBLICIDAD