CALCULADORAS

Posicionamiento sobre la bicicleta

REGISTRATE

Regístrate y te mantendremos informado. ¡ES GRATIS!

ENTRENOS

Hidratación

Alimentación I.

Pócimas.

Estiramientos.

Entreno por vatios.

Cadencia Ideal.

Frecuencia Cardiaca Max.

Diseño de una Rutina de Entrenamiento.

Suplementos de Oxígeno.

CICLOTURISTAS

Calendario Marchas cicloturistas de la Región de Murcia.

Web de Interés

Blog del Pablo TRIMATAS

MTB - Shimano - Mountain Bike - Bicicleta -




REGISTRO 

I Marcha Cicloturista Sierra de Baza 22 septiembre

28-08-2013

Cicloturista MTB

I Marcha Cicloturista Sierra de Baza 22 septiembre

I Marcha Cicloturista Sierra de Baza 22 septiembre.
El próximo 22 de septiembre los caminos y senderos del Parque Natural de la Sierra de Baza acogerán la primera ruta ciclista MTB para la que el Ayuntamiento de Baza ha previsto 250 plazas, trofeos y unos 300 platos de arroz para los participantes y sus acompañantes.

Se trata de la I Marcha Cicloturista Sierra de Baza que ofrece dos itinerarios de 65 y 42 kilómetros para facilitar la inscripción al máximo posible de aficionados al ciclismo. Ambas rutas discurren por término municipal de Baza y se adentran en el Parque Natural de la Sierra de Baza, por caminos rurales y forestales, de tal forma que los únicos tramos de carretera existentes serán los urbanos. El itinerario será de dureza media, con tramos con pendientes de entre el 13,5% y del 11% en carretera de montaña.

En el diseño de los dos itinerarios han tenido un papel importante las peñas y clubes ciclistas de Baza -la Peña Cicloturista Basti Trancos, la Peña cicloturista Sierra de Baza, el Club btt Pam y la Peña Romeros de Santa Bárbara- que se han volcado con la misma, motivo por el cual el alcalde de Baza, Pedro Fernández, les ha “agradecido su interés, motivación y participación activa en una prueba que queremos que sea de todos y para todos”.

Para destacar el ambiente festivo, la I Marcha cicloturista Sierra de Baza finalizará con una jornada de convivencia, un almuerzo en el recinto ferial del que también podrán participar los acompañantes de los inscritos. La prueba popular está abierta a todos los aficionados a la bicicleta de montaña, mayores de 18 años.

La inscripción tendrá un coste de 25 euros por participante y 6 euros por acompañante que quiera disfrutar del almuerzo. Se ha previsto un punto de avituallamiento para cada una de las pruebas, un maillot conmemorativo, asistencia mecánica (aunque no de piezas) durante la carrera, y trofeos para el equipo no bastetano más numeroso, al participante más joven y al más veterano. Las inscripciones se podrán realizar hasta el 18 de septiembre en el Pabellón de Deportes, en la Casa de la Cultura y en la página www.ciclosenderistassierradebaza.com. Toda la información sobre la prueba se puede encontrar en la página web del Ayuntamiento www.ayuntamientodebaza.es, en donde también está en versión descargable la ficha de inscripción necesaria para realizar el pago bancario.

Los itinerarios, 22 de septiembre: Corto: 9.00 h. Salida y llegada Pabellón Municipal. Cortijo El Bas hasta el cortijo de Santa Olalla por la curva de la herradura (avituallamiento), a la rambla Antonio Sánchez y de ahí a Rambla de los corralillos, la cantera de la Atalaya y dirección a Baza. Largo: 9.00 h.Salida y llegada Pabellón Municipal Cortijo El Bas hasta Narváez, carril de los Carreros hacia Fuente Hellín por la rambla de los pinos bordes, accecediendo a Canaleja Baja por el Cerro del Almirez, y de ahí bajada a Narváez (donde está el avituallamiento) por pista forestal, desviándose por rambla de Ceuta, salida a la vía de servicio A- 92, cno. de los pinos y ctra. vieja de Granada. Patrocinadores: Fun Bike colabora con la asistencia mecánica durante la prueba, Intercross con el arco de meta y salida, Áridos Anfersa financia el maillot para los participantes y otros 33 comercios y empresas locales que financian los 400 carteles anunciadores.
De: Ayuntamiento de Baza

--PUBLICIDAD