CALCULADORAS

Posicionamiento sobre la bicicleta

REGISTRATE

Regístrate y te mantendremos informado. ¡ES GRATIS!

ENTRENOS

Hidratación

Alimentación I.

Pócimas.

Estiramientos.

Entreno por vatios.

Cadencia Ideal.

Frecuencia Cardiaca Max.

Diseño de una Rutina de Entrenamiento.

Suplementos de Oxígeno.

CICLOTURISTAS

Calendario Marchas cicloturistas de la Región de Murcia.

Web de Interés

Blog del Pablo TRIMATAS

MTB - Shimano - Mountain Bike - Bicicleta -




REGISTRO 

Crnica MTB Mazarron 2013

11-11-2013

Por Raúl Soto

Crnica MTB Mazarron 2013

El pasado día 03 de Noviembre  se dio cita en la vecina localidad de Mazarrón la XVIII Marcha MTB Bahía de Mazarrón. En la cual estuvimos como representación del club, Alfonso Galindo, José Heredia y Raúl Soto.

Foto

La mañana se presentaba esplendida y tenía todos los ingredientes para pasarlo genial: Una temperatura ideal, sol radiante, la tentadora playa de Mazarrón a nuestras espaldas, un trazado idóneo, un ambiente ciclista fabuloso, rodeados de antiguos y nuevos amigos del mundillo…. si todo esto lo agitamos con nuestras ganas de practicar deporte  y aliñamos con casi 400 participantes… ¡ahí lo tenemos!... ¡Un manjar digno de  los mejores paladares!.

Como es tradición en esta cita, el club organizador del evento dio el pistoletazo de salida a las 9:30 haciendo gala de su nombre. Hay una cosa que no deja de fascinarme y ya puedo decir que llevo unos añitos haciendo este tipo de pruebas;  es el sonido de 400 bikers saliendo a la misma vez… Para los que sabéis lo que digo seguro que os pasa parecido, me explico: el sonido de las calas al encajar en los pedales, las cadenas como bajan de piñones, los gritos de ánimo del público congregado,  la polvareda del rodar de las bicis…, creo que esos primeros metros se puede palpar hasta en nerviosismo de los más fuertes del pelotón por coger un bien puesto para el inicio. Os es familiar, ¿verdad?...

foto

Una vez lanzada la carrera, nos dirigimos desde Mazarrón por la rambla del cañar hacia la dura subida denominada “el Tíbet”, esta subida ya nos pondría a cada uno en su sitio, esta primera criba fue notable, el grupo se fue estirando mucho, ya había más espacios entre cada corredor.

Después transcurrimos por parajes y ramblas hasta la subida del “Mingrano”, esta segunda criba fue decisiva, ya se acumulaban algunos kilómetros y se recalcaban bastante las piernas. Después de esta ascensión,  ya se monto un autentico rosario de corredores. Por suerte para nosotros la organización había hecho bien los deberes, y el trazado estaba muy bien señalizado y personal voluntario en cada cruce e intersección. De no haber sido así nos hubiéramos perdido de la ruta muchos corredores ya que como decía el Mingrano marco tantas diferencias que casi no podías ver al corredor que te precedía o antecedía.

A continuación, un poquito más de rambla…, un par de subidas más por si nos habíamos quedado con ganas de alguna más… estas ya más livianas. Y ya por fin empezamos a ver la fantástica playa de Mazarrón, la vimos en realidad bien de cerca, puesto que parte del recorrido se metía en la misma arena de la playa. Y como colofón la llegada a meta,foto la cual estaba repleta de público dando aliento a los corredores en sus últimos metros.

En cuanto a los resultados conseguidos. Nos quedamos sobre todo con la sensación de haberlo pasado genial y haber sido participes de un buen evento deportivo. Los números fueron: José Heredia, posición 130, buena clasificación, teniendo en cuenta que era su segunda marcha y esta precisamente no era ningún paseo, se lo curro y consiguió su objetivo personal, aunque como decía él: –“¡notaba los bocaos  en los gemelos tío!”. (Que malos son los calambres, ¿verdad?).

Alfonso Galindo, posición 86, no está nada mal teniendo en cuenta que tuvo una fuerte caída y se lesiono el codo. Pudo terminar aunque llego dolorido. Bueno el decía: -“¿Esto?, esto no es na, un poco de agua y ya está”. Al mismo tiempo que se le iba formando un huevo en el codo…

Raúl Soto, posición 48, este no tiene escusa… es malo y punto. No entrena, no hace dieta, y se apunta a todas las fiestas…. Si por lo menos hubiera roto algo de la bici tendría alguna escusa, jajaja!.

En fin, hacemos lo que podemos, poco a poco iremos mejorando y en próximas citas tendremos más suerte.

 

Ya para finalizar me gustaría felicitar a la organización del evento, ya que desde mi punto de vista estuvo bien logrado.foto Los caminos y sendas estaban bien marcados, como he mencionado anteriormente, había muchos voluntarios en cruces e intersecciones, había motos  de asistencia, los avituallamientos estaban bien situados y había de todo lo necesario, el recorrido muy bonito aunque este año hicieron algún cambio en la subida del “Tíbet”. El único pero que le pondría, seria que se echo en falta algún punto de control intermedio. Para garantizar que todos los participantes completen todo el recorrido integro por las zonas marcadas…

 

Aprovechamos desde aquí para saludaros a todos los socios y amigos. Nos gustaría que unieseis a nosotros en nuestras aventuras en marchas y carreras; ya sabéis… la unión hace la fuerza!

[Llamada ovalada: Nos vemos en la próxima!!!] Un abrazo, hasta pronto amigos!

[Llamada ovalada: Siii, el día 17 en la del ALGARROBO!!!]

 

 

foto

 

 

 

 

 

 

--PUBLICIDAD