CALCULADORAS

Posicionamiento sobre la bicicleta

REGISTRATE

Regístrate y te mantendremos informado. ¡ES GRATIS!

ENTRENOS

Hidratación

Alimentación I.

Pócimas.

Estiramientos.

Entreno por vatios.

Cadencia Ideal.

Frecuencia Cardiaca Max.

Diseño de una Rutina de Entrenamiento.

Suplementos de Oxígeno.

CICLOTURISTAS

Calendario Marchas cicloturistas de la Región de Murcia.

Web de Interés

Blog del Pablo TRIMATAS

MTB - Shimano - Mountain Bike - Bicicleta -




REGISTRO 

Crnica grupeta Master domingo 15-12

17-12-2013

Por Alfonso Galindo

Crnica grupeta Master domingo 15-12

El pasado Domingo,como habíamos acordado a la 8:30h, salimos desde ciclos Galindo Jorge Cabo,Isidoro (camante mayor), y un servidor,Alfonso .Calentando motores hacia Santa Ana, donde acostumbramos a tomarnos ese cafelito para arrancar cada salida.Pronto nos subimos en nuestra burras de batalla y continuamos calentando hacia los Dolores,al ser todavia temprano bajamos hasta la rotonda del Undergraund y vuelta otra vez hacia la rotonda de Santa Ana ,sitio donde nos agrupamos todos los camantes para realizar las rutas. Al llegar me encontré con un buen grupo de camantes, como son Paco frutero, Pedro, Angel Marin , Carles, Ivan , Fernando Gimenez, Sebastian, etc. Iniciamos la ruta hacia Santa Ana , Miranda, donde se unen Pepe fisio, y Lazaro. Este ultimo abandono el grupo, al girar a la izquierda dirección La Aljorra, y los demás continuamos con la ruta establecida pasando por Sabic, ya en fila de uno, tirando del grupo camante mayor, Sebastian, y yo. Por aqui me comentan que Paco frutero decide darse la vuelta,ya que el ritmo era un poco fuerte para el, con lo cual el grupo se iba reduciendo.

Continuamos pasando Fuente Alamo, Las Palas, Las Ruices, para subir el alto de la Cuesta, primer puerto de la mañana. Donde pude ver a lo lejos, por delante pasaron camante mayor, seguido de Angel Marin, los demás un poco más tranquilos. Baja tranquila esperando a reaugrupamiento del grupo, siguiendo hasta Mazaron pueblo, donde estaban en fiestas y nos desviaron callejeando.

Seguidamente giramos a derecha iniciando el puerto del Algarrobo, donde todos nos lo tomamos con bastante calma, y a un ritmo decente charlando poco a poco hasta la cumbre. Parada en La Pinilla, algunos repostaron agua en la fuente, y otros aprovechamos para descansar un poquillo al solecito. Al ver que Sebastian no llegaba nos fuimos de nuevo al Algarrobo en sentido contrario, y pronto aparecio el amigo, que tenia problemas en sus cuadriceps. Ya desde aqui rodando a relevos hacia Las Palas de nuevo, giro hacia la Manchica, La Aljorra, sitio donde nos encontramos con un buen amigo, Felix, el que fuera arbitro de ciclismo en los años 90, que se ha animado a empezar a salir. (Te esperamos algun Domingo en la rotonda Felix), y ya soltando piernas tranquilamente hasta nuestro querido barrio, Los Dolores, terminando con 3.30h, 96 kms, con una velocida media de 26,9.


Muy buen entreno, con  muy buena compañia, y para ser Diciembre un solecito escepcional.


Tras este buen entreno, me desplacé a Puente Tocinos, al mesón La Torre, donde tuvo lugar la celebración de la gala del ciclismo Murciano, organizada por la federación Murciana de ciclismo. La que me mando una invitación, y acudí acompañado de Alfonso Galindo Gimenez, Eugenio Roca Martinez, y una de sus azafatas, Laura. Donde tuvimos el gusto de compartir mesa con Antonio Sanchez Lorente, y esposa, Antonio Gallego Galindo, y esposa, Andres Jesus Fernandez Ruiz, Juan Antonio Alcaraz del colegio de arbitros, y Juan José Vera Bernal, con su esposa Isabel, que fue homenajeado por su dedicación como presidente del club ciclista Cartagena. Juan dedicó unas palabras, resumiendo su historial en el cargo como presidente, y todo lo acontecido en su trayectoria ciclista. Desde el club ciclista Los Dolores, felicito nuevamente a Juan por el buen trabajo realizado durante sus años al frente del club, así como del equipo Hierros Aguera que dirigió durante 13 temporadas. En el que muchos corredores como yo mismo, tuvimos la oportunidad de seguir corriendo en las categorias sub 23 y elite. Un equipo modesto, con un presupuesto pequeño, donde primaba la ilusion y el amor a este deporte. Sirviendo a algunos corredores de trampolin,para despues recalar en equipos de primera categoria, incluso llegar a dar el salto al profesionalismo. Como es el caso de Claudio Casas, Eloy Teruel,este ultimo es actual subcampeon del mundo de ciclismo en pista, en la modalidad de puntuación.


Felicitar nuevamente a la federación ,y agradecer la invitación.Fue todo un lujo el poder compartir esta gran velada ciclista, y todos campeones premiados por sus logros conseguidos en este año. Destacando la presencia de Alejandro Valverde, Luis Leon Sanchez, Eloy Teruel Rovira,Jose Juaquin Rojas, y Ruben Fernandez Andujar, entre otros muchos.
 

--PUBLICIDAD