CALCULADORAS

Posicionamiento sobre la bicicleta

REGISTRATE

Regístrate y te mantendremos informado. ¡ES GRATIS!

ENTRENOS

Hidratación

Alimentación I.

Pócimas.

Estiramientos.

Entreno por vatios.

Cadencia Ideal.

Frecuencia Cardiaca Max.

Diseño de una Rutina de Entrenamiento.

Suplementos de Oxígeno.

CICLOTURISTAS

Calendario Marchas cicloturistas de la Región de Murcia.

Web de Interés

Blog del Pablo TRIMATAS

MTB - Shimano - Mountain Bike - Bicicleta -




REGISTRO 

Da de la bicicleta. Cartagena

12-05-2014

El Día de la Bicicleta reúne a 1.200 personas, muchas de ellas niños, en una ruta cicloturista urbana de ocho kilómetros.

laverdad.es

 

Da de la bicicleta. Cartagena

foto«Es la quinta o la sexta vez que participamos y es un gustazo poder circular libremente en bicicleta por las principales calles de Cartagena sin tener que vigilar por donde vienen los coches», explicaban Eva y María Vera. Tres generaciones de su famili recorrieron ayer, junto a 1.200 personas más, los ocho kilómetros de la ruta cicloturista organizada para promover el ejercicio, la vída saludable y las actividades al aire libre en familia.

Los abuelos, Antonio y Cati, María y su marido Pedro, y Eva y su hijo Borja se incorporaron en La Vaguada poco antes de las diez de la mañana, al grupo que había salido a las nueve y media de Canteras. Otra partida llegó desde El Bohío. Ambos pelotones se unieron al grueso de los inscrito, en la Plaza de Héroes de Cavite, de donde partió oficialmente la ruta, a las diez y media de la mañana, aproximadamente, según fuentes de la organización.

La ruta cicloturista, que cumple su decimocuarta edición, la quinta patrocinada por la firma Decathlon, recorrió el Paseo del Puerto, se metió en el Casco Antiguo (Gisbert, Caridad, Serreta, Ángel Bruna), pasó al Ensanche (Alfonso XIII) y serpenteó por él (Ronda Ciudad de La Unión, Severo Ochoa, Jorge Juan, Ángel Bruna, Reina Victoria, Juan Fernández y Trafalgar). Finalmente, llegó a la Alameda de San Antón y enfiló por la Plaza de España y la calle Real hasta la Plaza del Ayuntamiento.

«Ha ido un poco lenta, porque cada dos por tres había que reagruparse, pero no ha habido incidentes ni problemas con la circulación», subrayó Raimundo Díaz, que también comenzó a pedalear antes de la salida oficial, ya que tomó parte en la neutralizada en El Bohío. Lo hizo con su hija Irene. Como Borja, la pequeña tiene ocho años. Los padres de estos niños hacen lo posible para que estos chavales se aficionen a salir en bicicleta a disfrutar del buen tiempo y tomarle el gusto al deporte.

Lo que los Díaz y los Vera echan de menos a diario es que se creen las condiciones para que sea posible llegar del extrarradio al centro en bicicleta de una manera tan fluida como lo hicieron ayer. «Por muchos carriles bici que pongan, las calles y las carreteras no están hechas pensando en los ciclistas», indicó Eva Vera. Ayer el dispositivo policial para cortar el tráfico y vigilar el cambio de dirección de algunas calles durante el recorrido funcionó sinproblemas.

Además de hacer ejercicio, los participantes en la jornada pudieron disfrutar de distintas actividades paralelas organizadas por Decathlon en la explanada de Héroes de Cavite. Por los dos euros de inscripción, los ciclistas recibieron el dorsal y una bolsa con barritas energéticas y complementos para la hidratación durante la ruta. A su llegada a la meta, pudieron optar por darse un masaje en los pies, someter a su 'montura' de dos ruedas a una revisión en un taller al aire libre, probarse zapatos deportivos procedentes de la tienda de Parque Mediterráneo y disfrutar de la animación musical.

Ruta por la vía verde

Los amantes del ciclismo tendrán dentro de siete días una nueva oportunidad para echarse a la carretera. El domingo 18 de mayo, el colectivo Vía Libre ha organizado una ruta que, partiendo de El Bohío, recorrerá 20 kilómetros de la Vía Verde del Campo de Cartagena. La participación es gratuita, pero esta asociación advierte que son los participantes los que tendrán que llevar agua y comida para la travesía.

--PUBLICIDAD