CALCULADORAS

Posicionamiento sobre la bicicleta

REGISTRATE

Regístrate y te mantendremos informado. ¡ES GRATIS!

ENTRENOS

Hidratación

Alimentación I.

Pócimas.

Estiramientos.

Entreno por vatios.

Cadencia Ideal.

Frecuencia Cardiaca Max.

Diseño de una Rutina de Entrenamiento.

Suplementos de Oxígeno.

CICLOTURISTAS

Calendario Marchas cicloturistas de la Región de Murcia.

Web de Interés

Blog del Pablo TRIMATAS

MTB - Shimano - Mountain Bike - Bicicleta -




REGISTRO 

Luis Enrique, alma ciclista

29-05-2014

En Vigo, Juan Carlos Unzué, su segundo, lo empujaba cada tarde a pedalear por las carreteras gallegas Hace un año, tras firmar por el Celta, se fue a los Dolomitas.

diariodecordoba.com

Luis Enrique, alma ciclista

foto

Allí lo tenía todas las tardes. Perfectamente vestido de ciclista, con la misma Pinarello que llevaban Alejandro Valverde y Nairo Quintana. Allí estaba, debajo del bloque de apartamentos que compartían en Vigo, llamándolo al móvil. Cuentan los amigos que, muchos días, después del entrenamiento, Luis Enrique se habría quedado en casa (las familias de ambos seguían en Barcelona), pero ¿cómo podía rechazar la invitación de Juan Carlos Unzué para pedalear unas horas por la provincia de Pontevedra?

Así que el nuevo entrenador del Barça obedecía la orden de su segundo en el Celta (el mismo cargo que tendrá como azulgrana), se colocaba el casco, las gafas, el maillot, el pulsómetro, el coulote, las zapatillas y sacaba del garaje su Cervélo y a la carretera para relajarse del estrés de la temporada de fútbol.

El 8 de mayo fue el cumpleaños de Luis Enrique. Los amigos no le regalaron gafas, ni relojes, ni sesiones relajantes, ni botellas de vino. Solo ropa y material de ciclismo. Porque cuando la grupeta se pone en marcha de lo que menos se habla es de fútbol. En Barcelona, a los técnicos azulgranas se les unía muchas veces Juan Antonio Flecha, que en otoño colgó la bici; Pepe Navarro, triatleta, Javi Maya, el dueño de la innovadora tienda de bicis Pavé Culture Cycliste de El Prat, y hasta Josef Ajram, famoso tanto en el arte de la bolsa como en los retos más inimaginables.

 

La 'grupeta' de la bici

 

Y fuera de Cataluña, la grupeta tiene más raíces aparte de la catalana, que llegan de la Asturias natal del técnico azulgrana y de Madrid. Un grupo de amigos que ahora ya no sabe si podrá contar con la presencia de los dos entrenadores en el reto preparado para este verano: la Transpirenaica, de Roses a Hondarribia. Nunca falla a esta llamada el que se podría considerar como el tercero de la pareja, Toñín Llorente, exjugador de básquet del Madrid y sobrino del gran Paco Gento, y que ya se fue en el 2008 con Luis Enrique al Maratón de Sables. Era la época más atlética y triatlética del hoy técnico azulgrana, y que los problemas con el cartílogo en una rodilla han enturbiado, de allí que ahora los retos del entrenador del Barça se centren solo con la bici.

Miki Arpa, miembro de la prolífica familia motera Bultó, piloto, no podía ser de otro modo, es de los más fuertes en bici; en un equipo en el que tampoco faltan Mandy, tal como llaman a Felipe Martínez, hermano de Luis Enrique, y los otros dos amigos de Asturias Carlos Noly Nodar y David Cuerpu Rodríguez. Ellos se fueron el año pasado, cuando todavía no se había secado la tinta en la firma del contrato con el Celta, a franquear los más míticos puertos por donde ahora está pasando el Giro y las rampas de la impresionante y bellísima Marmolada. No se dejaron ni uno.

"Ahora no podrá dedicar tantas horas a la bici. Lo tendrá más complicado con la presión del Barça", dice un amigo. Sin embargo, esta semana todavía ha podido compaginar los primeros días de trabajo en el club con su pasión ciclista. El lunes desafió a la lluvia y se colgó a la espalda nada menos que cuatro horas y media de bici. Lo identificaron y lo saludaron poco después de descender por su estimado Rat Penat (un muro en el Garraf de 4,8 kilómetros, al 9,6% de desnivel medio y con rampas que alcanzan el 22%). Y a la bici se montó de nuevo el martes un par de horas para desatascar las piernas, tal como se dice en términos de ciclismo, el deporte al que ahora se dedica después de haber probado con el surf, con el maratón de Nueva York o el Ironman de Niza.

--PUBLICIDAD