CALCULADORAS

Posicionamiento sobre la bicicleta

REGISTRATE

Regístrate y te mantendremos informado. ¡ES GRATIS!

ENTRENOS

Hidratación

Alimentación I.

Pócimas.

Estiramientos.

Entreno por vatios.

Cadencia Ideal.

Frecuencia Cardiaca Max.

Diseño de una Rutina de Entrenamiento.

Suplementos de Oxígeno.

CICLOTURISTAS

Calendario Marchas cicloturistas de la Región de Murcia.

Web de Interés

Blog del Pablo TRIMATAS

MTB - Shimano - Mountain Bike - Bicicleta -




REGISTRO 

Participantes Tour de Francia 2014

25-06-2014

Favoritos y lista de preinscritos

Planetadeporte.es

Participantes Tour de Francia 2014

 

 Escrito por 

El Tour de Francia 2014 comienza el sábado 5 de julio y ya se conocen los participantes más destacados que van a estar allí: Chris Froome,Alberto ContadorAlejandro ValverdePurito Rodríguez…  y muchas más, serán protagonistas en la 101ª edición de la que es la carrera más importante del ciclismo mundial.

Chris Froome y Alberto Contador: máximos favoritos

Sobre el papel, Chris Froome (Sky) y Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) son los grandes candidatos para la victoria final de esta edición de la ronda francesa. Contador ya lo ha conseguido en 2007 y 2009, mientras queFroome es el campeón vigente del año pasado (2013), cuando lo consiguió con mucha autoridad. Sin embargo, el corredor británico no parece tan inalcanzable como en la temporada pasada y, en las últimas carreras de preparación, Alberto Contador se ha mostrado igual o mejor que él.

Otros favoritos: Vincenzo Nibali, Alejandro Valverde, Tejay van Garderen…

Sin embargo, Chris Froome y Alberto Contador no estarán solos, ni mucho menos, en la lucha por la victoria final del Tour de Francia 2014. También habrá que tener muy en cuenta nombres importantes como el de Vincenzo Nibali (ganador de la Vuelta a España 2010 y el Giro de Italia 2013), el de Alejandro Valverde o el de Tejay van Garderen. Sin olvidar tampoco otros ciclistas que, aunque no son grandes favoritos, están entre los mejores y siempre pueden dar la sorpresa, como es el caso de Andrew Talansky (ganador de la Dauphine Libere 2014), Andy Schleck (ganador del Tour de Francia 2010), Bauke Mollema o Richie Porte (gregario de lujo de Chris Froome en el Sky, pero que también opta al podio final).

Purito Rodríguez: la gran incógnita

Una de las grandes incógnitas del Tour de Francia 2014 es el rendimiento de Joaquim Rodríguez (3º de la general en el Tour del año pasado). El ciclista catalán no tenía planeado correr la ronda francesa este año, pero su caída en la primera semana del Giro de Italia, en el pasado mes de mayo, le ha hecho replantearse el calendario de la temporada. Él ya ha declarado que llega justo de forma a este Tour y su objetivo no será la clasificación general sino el mallot de la montaña y ganar alguna etapa, aunque nunca se puede descartar de entre los favoritos finales a un ciclista como Purito Rodríguez.

Michal Kwiatkowski, Thibaut Pinot y Romain Bardet: las jóvenes promesas

Tampoco faltarán a la cita, muchas de las grandes promesas del ciclismo mundial, que lucharán para estar entre los mejores de la general y para ganar el mallot blanco como mejor joven de la competición. Entre ellos destacan los franceses Thibaut Pinot(24 años) y Romain Bardet (23 años), y el polaco Michal Kwiatkowski (24 años). Mark Cavendish, André Greipel, Marcel Kittel y Peter Sagan son los sprinters destacados

--PUBLICIDAD