CALCULADORAS

Posicionamiento sobre la bicicleta

REGISTRATE

Regístrate y te mantendremos informado. ¡ES GRATIS!

ENTRENOS

Hidratación

Alimentación I.

Pócimas.

Estiramientos.

Entreno por vatios.

Cadencia Ideal.

Frecuencia Cardiaca Max.

Diseño de una Rutina de Entrenamiento.

Suplementos de Oxígeno.

CICLOTURISTAS

Calendario Marchas cicloturistas de la Región de Murcia.

Web de Interés

Blog del Pablo TRIMATAS

MTB - Shimano - Mountain Bike - Bicicleta -




REGISTRO 

Ctos. de Espaa: Alejandro Valverde

30-06-2014

"He atacado en el sitio adecuado."

Europa press

Ctos. de Espaa: Alejandro Valverde

foto

Alejandro Valverde (Movistar), segundo en el Campeonato de España de fondo en carretera que se ha disputado en Ponferrada, reconoció que tras probar el mejor sitio para intentar escaparse del pelotón cree que atacó en el sitio adecuado, a la vez que destacó la gran exigencia del circuito leonés.

"Creo que he atacado en el sitio adecuado. La vuelta anterior he arrancado más abajo para probar y me he dado cuenta de que el mejor sitio para intentarlo es 50 o 100 metros antes de coronar. He visto que Ion estaba muy cerca y he decidido arrancar para cogerle e intentar ir a relevos hasta meta como hemos hecho", comentó el murciano tras la carrera en declaraciones facilitadas por su equipo.

Además, el ciclista murciano señaló la dureza del trazado de Ponferrada, que será sede del Mundial de ciclismo en septiembre. "Es un recorrido en el que no puedes salir de los treinta primeros del pelotón porque salvo la primera subida todo lo demás se hace en fila de a uno", indicó.

"Vemos siempre que la dureza de los Mundiales es a partir de los 200 kilómetros y hoy con menos ya se ha hecho muy exigente, o sea que en septiembre aún lo será todavía más. Y no quiero pensar que pasará si llueve", aseveró el ciclista del Movistar.

Foto: Movistar Team

 

 

 

--PUBLICIDAD