CALCULADORAS

Posicionamiento sobre la bicicleta

REGISTRATE

Regístrate y te mantendremos informado. ¡ES GRATIS!

ENTRENOS

Hidratación

Alimentación I.

Pócimas.

Estiramientos.

Entreno por vatios.

Cadencia Ideal.

Frecuencia Cardiaca Max.

Diseño de una Rutina de Entrenamiento.

Suplementos de Oxígeno.

CICLOTURISTAS

Calendario Marchas cicloturistas de la Región de Murcia.

Web de Interés

Blog del Pablo TRIMATAS

MTB - Shimano - Mountain Bike - Bicicleta -




REGISTRO 

Valverde: "Hay que estar contentos"

10-07-2014

El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar) confesó que tiene que "estar contento" después de la quinta etapa del Tour de Francia, en la que se superaron siete tramos de pavés, ya que "aunque con Nibali -el líder de la carrera- ha "perdido tiempo", a otros como a "Alberto -Contador- le hemos cogido unos segundos".

Valverde: "Hay que estar contentos"

foto

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar) confesó que tiene que "estar contento" después de la quinta etapa del Tour de Francia, en la que se superaron siete tramos de pavés, ya que "aunque con Nibali -el líder de la carrera- ha "perdido tiempo", a otros como a "Alberto -Contador- le hemos cogido unos segundos".

"Hay que estar contentos porque aunque con Nibali hemos perdido bastante tiempo, con otros hemos cedido muy poco o nada, e incluso a alguno como Alberto le hemos cogido unos segundos", manifestó Valverde en declaraciones a su equipo cedidas a Europa Press.

El líder del Movistar habló de la fortaleza del líder de la carrera, el italiano de Astana Vincenzo Nibali, de quien está a 2:11 en la general. "Está claro que Nibali está demostrando estar muy fuerte y también Fuglsang y todo su equipo, pero esto acaba de empezar y queda todo el Tour. Puede pasar cualquier cosa", aseveró.

El murciano reconoció que no se enteró en carrera del abandono del británico Chris Froome (Sky). "No me he enterado de lo de Froome. Sí que he visto a Zandio, pero a él no. Iba tan concentrado en mi carrera que no me enteraba de nada más", explicó.

Valverde, que se cayó al inicio de los tramos del pavés, explicó como fue su caída. "Dentro de la mala suerte que hemos tenido, hemos podido salvar el día. Cuando me he caído iba muy bien situado, entre los diez primeros pero se me ha enganchado un corredor por la izquierda, me ha roto el cambio y he caído en un golpe seco", indicó.

"Me he quedado unos segundos dolorido porque el impacto ha sido fuerte, pero rápidamente Rojas me ha dejado su bicicleta y todo el equipo ha estado genial a mi lado. Quiero dar las gracias al equipo porque han vuelto a estar geniales. Hasta la caída íbamos siempre muy bien colocados y después se han vaciado por mí tirando", continuó.

El ciclista español explicó también cómo afrontó los últimos kilómetros de la bici. "He tenido que hacer los últimos 60 kilómetros, con todos los tramos de pavés, con el sillín dos centímetros y medio más bajo, pero es que desde ahí hasta la meta era imposible ya cambiar a mi bici porque se ha ido a tope", dijo.

Para acabar, Valverde evaluó su estado físico. "No tengo magulladuras, pero me he golpeado la rodilla, la cabeza y la cadera y, aunque aparentemente parece que no es nada importante, veremos cómo reacciona el cuerpo mañana", finalizó.

(EuropaPress)

--PUBLICIDAD