CALCULADORAS

Posicionamiento sobre la bicicleta

REGISTRATE

Regístrate y te mantendremos informado. ¡ES GRATIS!

ENTRENOS

Hidratación

Alimentación I.

Pócimas.

Estiramientos.

Entreno por vatios.

Cadencia Ideal.

Frecuencia Cardiaca Max.

Diseño de una Rutina de Entrenamiento.

Suplementos de Oxígeno.

CICLOTURISTAS

Calendario Marchas cicloturistas de la Región de Murcia.

Web de Interés

Blog del Pablo TRIMATAS

MTB - Shimano - Mountain Bike - Bicicleta -




REGISTRO 

Purito: "Quiero la montaa y una etapa"

16-07-2014

"Aunque se haya ido Contador no hay que apagar la tele. Queda mucho ciclismo"

Purito: "Quiero la montaa y una etapa"

foto

'Purito' se viste por primera vez el maillot de la montaña del Tour 2014

(EFE)

Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha) sigue con los objetivos intactos en el Tour de Francia, que no son otros que defender el maillot de la montaña que se enfundó en la Planche des Belles Filles y ganar una etapa.

"El objetivo lo tenía desde que me caí en el Giro, el premio de la montaña, pero la gente lo había olvidado porque me veían a cola de pelotón en las primeras etapas. Hay que tener en cuenta que el Tour son tres semanas", dijo.

"Aunque se haya ido Contador no hay que apagar la tele. Queda mucho ciclismo"

Purito ya advirtió de sus intenciones en su terreno. "Ya dije que cuando llegará la montaña aparecería y aquí estoy, tengo el maillot de puntos y sigo buscando una etapa".

"Mantener el maillot de puntos no es tarea fácil. Creo que será un aliciente más del Tour. Aunque se haya ido Alberto no hace falta apagar la tele ni mandar a los periodistas para casa. Queda mucho ciclismo", bromeó el ciclista catalán.

Según Purito, será importante puntuar en todas las etapas. "En los Alpes me irá mejor. Allí habrá que marcar a Voeckler y Tony Martin, que son los que más puntos tienen. Hay que coger puntos porque los puertos de fin de etapa son de categoría especial y dan muchos puntos. Viendo a Nibali, si gana dos etapas te quita el maillot al final".

Purito, quien ya tiene el maillot de la montaña de la Vuelta 2005, tratará de quedarse con el de puntos rojos del Tour. Si lo logra sucedería a Egoitz Martínez y Samuel Sánchez, últimos españoles que lo consiguieron.

"Sin Contador ni Froome, Valverde y Porte son la alternativa a Nibali"

El tres veces número uno de la clasificación UCIlamentó la baja de Alberto Contador. "Es una pena para la carrera, porque pintaba bonita. Después del pavés creí que no habría carrera, pero sí hay. Contador y Froome hubieran sido muy ofensivos y eran los favoritos, pero han tenido muy mala suerte", aseguró.

Sin los máximos favoritos Puritoapunta a Alejandro Valverde y Richie Porte como candidatos al maillot de líderque ahora viste Vincenzo Nibali. "A ver cómo recupera Valverde, si está bien hay que tenerle en cuenta, como a Porte, que tiene una 'crono' de 54 kilómetros y ahí puede recuperar mucho tiempo. Hay que ver si la gente se acomoda o ataca", concluyó.



 

--PUBLICIDAD