CALCULADORAS

Posicionamiento sobre la bicicleta

REGISTRATE

Regístrate y te mantendremos informado. ¡ES GRATIS!

ENTRENOS

Hidratación

Alimentación I.

Pócimas.

Estiramientos.

Entreno por vatios.

Cadencia Ideal.

Frecuencia Cardiaca Max.

Diseño de una Rutina de Entrenamiento.

Suplementos de Oxígeno.

CICLOTURISTAS

Calendario Marchas cicloturistas de la Región de Murcia.

Web de Interés

Blog del Pablo TRIMATAS

MTB - Shimano - Mountain Bike - Bicicleta -




REGISTRO 

Pinot: No comprendo a Valverde

18-07-2014

El francés y el español tuvieron problemas entre ellos en la subida a Chamrousse.

ABC.es

Pinot: No comprendo a Valverde

foto

AFP
Valverde y Pinot, en la etapa de Chamrousse

En la subida final a Chamrousse de la 13ª etapa del Tour, Alejandro Valverde y Thibaut Pinot tuvieron sus más y sus menos. El francés se quejó airadamente de la falta de relevos del español, que resolvió la discusión atacándole. Después de que Pinot volviera a tirar, en meta el español lanzó un fuerte sprint con el que sacó tres segundos de ventaja al ciclista del Fdj.fr.

«Valverde me decía que estaba vacío y luego me ataca al final para sacarme unos segundos. Él verá cual es su táctica», dijo el francés, visiblemente molesto.

«En la subida se ha puesto a mi rueda, me dice que no puede, luego me ataca. Logro atraparle y me sprinta al final. No he entendido su táctica, pero lo que sé es que por su culpa no hemos sacado más tiempo a los que vienen por detrás», indicó. Valverde y Pinot distanciaron en medio minuto a Van Garderen y Bardet, rivales por el podio.

Valverde, por su parte, no ha hecho referencia a esta polémica, aunque se mostró satisfecho con el resultado de la etapa. «Pudimos dejar atrás a Porte, pero Nibali está intratable, es el más fuerte, sin duda», dijo en meta el ciclista murciano.

Valverde explicó que probó en el ascenso a Chamrousse y que al menos su movimiento sirvió para quitarse a Porte «en la lucha por el podio». «Estoy contento con la etapa, y aunque Nibali está fuerte queda mucho Tour y hay que seguir intentándolo», dijo.

El italiano, ganador de la etapa y líder, aseguró tras la llegada que el objetivo para él hoy era «distanciar a Valverde». «El plan del día era controlar la carrera y ganar unos segundos. Pero me encontraba bien,he tratado de meter tiempo a Valverde porque temía que pudiera llegar a la vez que yo. Sabía que Porte se había quedado descolgado y he querido aprovecharlo», comentó el ciclista del Astana.

--PUBLICIDAD