CALCULADORAS

Posicionamiento sobre la bicicleta

REGISTRATE

Regístrate y te mantendremos informado. ¡ES GRATIS!

ENTRENOS

Hidratación

Alimentación I.

Pócimas.

Estiramientos.

Entreno por vatios.

Cadencia Ideal.

Frecuencia Cardiaca Max.

Diseño de una Rutina de Entrenamiento.

Suplementos de Oxígeno.

CICLOTURISTAS

Calendario Marchas cicloturistas de la Región de Murcia.

Web de Interés

Blog del Pablo TRIMATAS

MTB - Shimano - Mountain Bike - Bicicleta -




REGISTRO 

Valverde: "Hemos salvado el da dignamente"

25-07-2014

El ciclista español del Movistar Team Alejandro Valverde aseguró que consiguió salvar <el día> de una manera <digna> después de caer de la segunda a la cuarta plaza de la general del Tour de Francia tras la etapa que acabó en Hautacam e indicó que si el sábado, en la crono que decidirá el podio, tiene <buenas piernas>, la distancia perdida este jueves <es recuperable>.

Valverde: "Hemos salvado el da dignamente"

foto

El ciclista español del Movistar Team Alejandro Valverde aseguró que consiguió salvar "el día" de una manera "digna" después de caer de la segunda a la cuarta plaza de la general del Tour de Francia tras la etapa que acabó en Hautacam e indicó que si el sábado, en la crono que decidirá el podio, tiene "buenas piernas", la distancia perdida este jueves "es recuperable".

"He podido mantener la distancia con los rivales bastante bien en el final de la subida y por eso me quedo, entre comillas, contento por el buen ritmo que he mantenido hasta meta. Hemos salvado el día dignamente y vamos a intentar seguir luchando", expresó Valverde en declaraciones facilitadas por su equipo.

El murciano explicó que se encontraba bien "en el Tourmalet", puerto cuyo descenso atacó junto con dos compañeros de equipo buscando sacar diferencias. En la subida final a Hautacam el murciano indicó que también se encontraba "bien" aunque con el matiz de que "el cuerpo ya está un poco agotado, al límite, como lo están todos".

El cuarto clasificado de la general -a 15 segundos de la segunda plaza del francés Tibaut Pinot (FDJ.fr) y a dos segundos de la tercera plaza del también galo Jean-Christophe Péraud (AG2R)- confesó que lleva "unos días un poco extraños, como con mal cuerpo", por lo que "tenía que sufrir y darlo todo".

Debido a las pocas diferencias entre los tres hombres que se juegan el podio, Valverde es optimista. "Ahora mismo me veo cansado, pero la del sábado es una crono donde ojalá tenga buenas piernas. Si es así, todo es recuperable. No estoy lejos, con estas diferencias es posible todo y esto le dará incluso un poco de emoción", indicó.

"Igual que hoy he perdido tiempo puedo recuperarlo el sábado", reiteró al respecto del último día donde la general estará en juego antes de elogiar a sus compañeros. "El equipo ha hecho lo que ha podido y yo he dado todo lo que tenía dentro", finalizó.

(EuropaPress)

 

--PUBLICIDAD