CALCULADORAS

Posicionamiento sobre la bicicleta

REGISTRATE

Regístrate y te mantendremos informado. ¡ES GRATIS!

ENTRENOS

Hidratación

Alimentación I.

Pócimas.

Estiramientos.

Entreno por vatios.

Cadencia Ideal.

Frecuencia Cardiaca Max.

Diseño de una Rutina de Entrenamiento.

Suplementos de Oxígeno.

CICLOTURISTAS

Calendario Marchas cicloturistas de la Región de Murcia.

Web de Interés

Blog del Pablo TRIMATAS

MTB - Shimano - Mountain Bike - Bicicleta -




REGISTRO 

Valverde, adis a su ltima oportunidad

30-07-2014

A sus 34 años, Alejandro Valverde ha ganado muchas carreras y ha conseguidos muy buenos puestos en todas las grandes vueltas ciclistas, excepto en el Tour de Francia. Este año tenía todo a su favor para dejar grabado su nombre en la historia de la competición, pero la mala fortuna se ha cruzado en su camino de nuevo.

Sandra Tobar (Cambio16.es)

Valverde, adis a su ltima oportunidad

foto

La edición 101 del Tour de Francia terminaba con un Nibali vencedor y dos franceses escoltándole en el pódium, Peraud y Pinot. Y en una cuarta plaza que sabe a derrota, se situó un Valverde al que la historia volvía a dejarle fuera de la gloria. Estaba llamado a hacer algo grande en el Tour y con Contador fuera de carrera, era la única baza española en la competición gala. 

"Lo he intentado, pero las piernas no respondían como yo quería. En carrera sabía más o menos las referencias y también que estaba perdiendo el podio. He ido lo más rápido que he podido y ya está", explicaba abatido tras su mañ resultado en la contrarreloj del sábado, la misma que le podía haber dado un salto en la clasificación.

No obstante, el corredor murciano tiene en su palmarés envidiable. Ganó la Vuelta España en 2009, fue dos veces malliot de la regularidad y ha ganado un total de siete etapas. A esto hay que sumar que este año se ha alzado como campeón de España de contrarreloj y ha ganado varias carreras Clásicas, entre otras muchas victorias.

De la gran ronda gala no se ha ido tampoco de vacío en los años que ha participado en los equipos Illes Balears y Movistar Team, al que pertenece actualmente. Ha ganado cuatro etapas, algunas de ellas inolvidables. En 2005, el ciclista ganó su primera carrera en esta competición en los Alpes. Valverde se escapó con los favoritos y consiguió seguir la rueda de Lance Amstrong para ganarle finalmente al sprint.

Cada año de su carrera ha tenido la suerte de celebrar algún triunfo, salvo entre 2010 y 2012, cuando fue castigado por su presunta implicación en la Operación Puerto con dos años sin correr. Ahí comenzó su calvario por intentar defender su inocencia a toda costa. Le costó limpiar su nombre y también volver a la gran competición. Pero lo hizo.

Todos los años que ha competido en el Tour no ha defraudado. Simplemente la mala fortuna, los pinchazos y la dureza de algunos rivales le han separado de divisar los campos Eliseos desde una posición mucho más alta. A sus 34 años, será difícil que vuelva a encontrarse con una oportunidad como la que ha perdido este año. 

--PUBLICIDAD