CALCULADORAS

Posicionamiento sobre la bicicleta

REGISTRATE

Regístrate y te mantendremos informado. ¡ES GRATIS!

ENTRENOS

Hidratación

Alimentación I.

Pócimas.

Estiramientos.

Entreno por vatios.

Cadencia Ideal.

Frecuencia Cardiaca Max.

Diseño de una Rutina de Entrenamiento.

Suplementos de Oxígeno.

CICLOTURISTAS

Calendario Marchas cicloturistas de la Región de Murcia.

Web de Interés

Blog del Pablo TRIMATAS

MTB - Shimano - Mountain Bike - Bicicleta -




REGISTRO 

Valverde gana en San Sebastin y es nuevo lder de

03-08-2014

Valverde gana en San Sebastián y es nuevo líder del UCI World Tour

Valverde gana en San Sebastin y es nuevo lder de

foto

El ciclista del Movistar se ha hecho con la victoria en la 34ª edición de la Clásica de San Sebastián después de marcharse en el descenso del Igueldo. Mollema y Purito lo acompañaron en el podio.

La ascensión al monte Igueldo, novedad este año en la carrera que se coronaba a solo 8km de meta, se presentaba como el momento clave para el desenlace de la carrera, con tramos de un 20% de desnivel. No fallaron los pronósticos y los principales favoritos con este terreno, Purito y Valverde, se jugaron ahí la victoria de esta clásica en la que, a parte, de los españoles también estaban presentes muchos de los hombres que destacaron en el pasado Tour de Francia como Zubeldia, Mollema, Gallopin (ganador el año pasado en San Sebastián) o Bardet, que con apenas cinco días de descanso desde que el pasado fin de semana acabase la ronda gala, encaraban esta carrera de 219,2km.

Hasta llegar al Igueldo, el primer protagonista del día fue Amets Txurruka. El del Caja Rural llegó a tener más de seis minutos de margen respecto al pelotón hasta que fue atrapado a unos 60km de meta, en plena subida a Jaizkibel. Poco después, en los tramos finales de ese puerto, se produjeron distintos ataques que en el descenso acabarían de formar un grupo de siete corredores: Montaguti (Ag2r), De Marchi (Cannondale), David López (Sky), Visconti (Movistar), Losada (Katusha), Ten Dam (Blekin) y Bakelants (Omega). El pelotón no les dejó coger un margen superior al minuto y acabaron siendo neutralizados a 32km del final. El siguiente que probó suerte fue Andriy Grivko (Astana), en el descenso de Arkale, pero tampoco gozó de mucha renta ya con el Movistar y el Katusha tomando el mando del grupo para sus jefes de filas. El ucraniano fue atrapado a 14km de la llegada con el pelotón preparándose para la subida al Igueldo.

El Ag2r puso el ritmo en los primeros tramos pero quemaron muy pronto las naves dejando solo a Bardet en cabeza de pelotón. Entonces llegó la táctica del Katusha. Mandaron a Kolobnev para adelante y así otros debían responder. Fue Mikel Nieve el que se fue a por el ruso, le dio alcance y de repente aparecieron Joaquim Rodríguez y Valverde pegado a su rueda. Purito aceleró aún más el ritmo pero Alejandro, sabiendo sufrir, acabó llegando a su rueda, algo que también hicieron poco después Nieve, Adam Yates y Bauke Mollema. Los cinco estaban en pleno descenso cuando se produjo la caída de Yates, sin aparentes consecuencias salvo quedar eliminado de toda opción de victoria. Por su parte Alejandro empezó a abrir hueco con el resto realizando una gran bajada, que le permitió ganar unos preciosos segundos con los que afrontar los últimos dos kilómetros con una ventaja suficiente para llevarse la victoria. Su segundo triunfo en esta clásica, el anterior en 2008. Los tres perseguidores se jugaron las otras plazas de honor al sprint. Mollema fue el más rápido seguido de Purito y Nieve.

Clasificación

1 Alejandro ValverdeMovistar Team5h 31' 11"
2 Bauke MollemaBelkin Pro Cycling+ 14"
3 Joaquim RodríguezTeam Katusha+ 14"
4 Mikel NieveTeam Sky+ 14"
5 Tony Gallopin Lotto-Belisol+ 26"
6 Jelle VanendertLotto-Belisol+ 26"
7 Haimar ZublediaTrek Factory Racing+ 26"
8 Greg Van Avermaet       BMC+ 40"
9 Giovanni ViscontiMovistar Team+ 40"
10  Zdenek StybarOmega Pharma-Quick Step+ 43"

Gracias a este triunfo, Valverde pasa a ser el nuevo líder del UCI World Tour, adelantando a Contador. Mientras que el Movistar por equipos y España por países se mantienen en primer lugar del ranking.

Clasificación UCI World Tour

1 Alejandro Valverde  462 puntos
2 Alberto Contador407
3 Vincenzo Nibali      392
4   Nairo Quintana345
 

--PUBLICIDAD