CALCULADORAS

Posicionamiento sobre la bicicleta

REGISTRATE

Regístrate y te mantendremos informado. ¡ES GRATIS!

ENTRENOS

Hidratación

Alimentación I.

Pócimas.

Estiramientos.

Entreno por vatios.

Cadencia Ideal.

Frecuencia Cardiaca Max.

Diseño de una Rutina de Entrenamiento.

Suplementos de Oxígeno.

CICLOTURISTAS

Calendario Marchas cicloturistas de la Región de Murcia.

Web de Interés

Blog del Pablo TRIMATAS

MTB - Shimano - Mountain Bike - Bicicleta -




REGISTRO 

Proliferan los proyectos de Centros de BTT en Espa

10-08-2014

La Rioja, Castellón, Zamora, Extremadura, Andalucía, Madrid, Murcia, Segovia, Salamanca... Varios son los proyectos de grandes Espacios MTB y Centros MTB que se van a llevar adelante por toda la geografía española. En todos ellos se aplicará la señalización internacional de IMBA.

Proliferan los proyectos de Centros de BTT en Espa

fotoIMBA España está trabajando actualmente con varios proyectos de grandes Espacios MTB y Centros MTB que se van a llevar adelante por toda la geografía española, estando dos en La Rioja, uno en Castellón, uno en Zamora, dos en Extremadura, dos en Andalucía, dos en Madrid, uno en Murcia, tres en Segovia, uno en Guadalajara, dos en Toledo, uno en Santander, uno en Asturias, dos en Galicia y uno en Navarra.

Todos los promotores de estos Espacios/Centros MTB han seleccionado el programa de señalización internacional de rutas de mtb del que es titular y propietaria en España IMBA, como el más adecuado y sostenible.

En el plazo de un año o año y medio estarán a disposición de todos nosotros para recorrerlos y disfrutarlos.

Nuevo Centro MTB en Barruecopardo, Salamanca

La provincia de Salamanca sigue siendo el referente en nuestro país en lo que a Centros de BTT se refiere, pues cuenta con el mayor número de ellos de España y su número no para de crecer. El pasado mes de julio se realizó la inspección del sexto Centro MTB implantado en la provincia, que se une por la parte sur al ya existente de Saucelle. El Centro MTB cuenta con más de 239 kilómetros balizados y señalizados, distribuidos en siete rutas de diferentes dificultades.

Con este nuevo proyecto diseñado y realizado por la empresa Vacceo Integral de Patrimonio, las Tierras del Oeste Salmantino van completando un proyecto muy ambicioso que llegará a los ocho Centros MTB y varias extensiones a poblaciones del entorno, llegando a tener señalizados más de 1.300 kilómetros con el sistema más seguro y efectivo para los ciclistas de montaña.

Podéis obtener toda la información en la web www.bttbarruecopardo.es. No os lo perdáis.

Balizas de granito “anti vandálicas”

Visto el nivel de vandalismo que han sufrido las balizas y señales instaladas en las 23 rutas que ha diseñado la Consejería de medio Ambiente de la CAM y que ha señalizado IMBA, en una reunión del mes de junio se acordó la sustitución de las balizas de madera por otras de granito, a fin de comprobar si estas son robadas por los que han hecho desaparecer las anteriormente colocadas.

Cada baliza pesa entre 35 y 40 kilos y las señales, más básicas, se han pintado para evitar que las arranquen aquellos a los que molesta que exista una buena orientación en la montaña. Esperamos que duren.

Las señales siguen presentando signos de barbarie y han desaparecido en muchas rutas, en otras se han llevado las pegatinas del nº de ruta, las del Parque Nacional, los escudos de la CAM, etc.

Porque conocíamos esta situación, se estudió el sistema de señalización y se seleccionó el de IMBA España por varios motivos: ser el más internacional y conocido, ser propiedad en España de IMBA, ser económico y de fácil reposición, frente a los proyectos megalómanos en los que se gastan millones de pesetas sin posible reposición. Lo que llamamos “Premio Palito Ortega” coloquialmente.

Igualmente se decidió autorizar a IMBA para que se pinten las señales en el mismo procedimiento que usan las federaciones y clubes de senderismo. Un gran avance.

Cortesía IMBA España

--PUBLICIDAD