CALCULADORAS

Posicionamiento sobre la bicicleta

REGISTRATE

Regístrate y te mantendremos informado. ¡ES GRATIS!

ENTRENOS

Hidratación

Alimentación I.

Pócimas.

Estiramientos.

Entreno por vatios.

Cadencia Ideal.

Frecuencia Cardiaca Max.

Diseño de una Rutina de Entrenamiento.

Suplementos de Oxígeno.

CICLOTURISTAS

Calendario Marchas cicloturistas de la Región de Murcia.

Web de Interés

Blog del Pablo TRIMATAS

MTB - Shimano - Mountain Bike - Bicicleta -




REGISTRO 

Fernando Alonso da el primer paso para crear su eq

03-09-2014

Fernando Alonso da el primer paso para crear su equipo ciclista.

El piloto asturiano abona la tasa que exige la UCI en 2015 para poder contar con una escuadra profesional en el pelotón

Fernando Alonso da el primer paso para crear su eq

fotoFernando Alonso ya ha abonado la tasa que exige la Unión Ciclista Internacional (UCI) para tener en 2015 un equipo ciclista profesional. Pese a que sigue sin firmar contratos con ciclistas, el piloto de Ferrari está cumpliendo puntualmente los requisitos impuestos por la UCI. En agosto solicitó la licencia. Y ahora acaba de abonar el primer plazo para crear una escuadra. El 1 de octubre tiene que presentar los contratos con diez corredores. Según fuentes del proyecto, Alonso ya tiene preacuerdos con esos ciclistas y se los hará llegar a la UCI en la fecha fijada.

En el pelotón de la Vuelta había incertidumbre sobre la fiabilidad del proyecto de Alonso. Incluso se dudaba de su viabilidad, ya que casi todos los líderes tiene contrato en vigor para 2015. Solo Valverde y Wiggins quedan libres. Valverde está a punto de renovar con el Movistar y Wiggins solo piensa en los Juegos de Río 2016. Tampoco tiene resuelto su futuro Samuel Sánchez, que quiere quedarse en el BMC.

Si nadie rompe el contrato que le une a su actual escuadra, Alonso iniciará su carrera ciclista con un equipo más modesto de lo inicialmente previsto. Tiene tiempo para que crezca. Cuenta con el impulso económico de Dubai para al menos cinco años. Luis García Abad, mánager de Alonso, siempre ha dicho que no se saltará las normas de la UCI. Y lo está cumpliendo. «Tenemos que seguir una hoja de ruta que está marcada oficialmente y no tengo capacidad de hacer absolutamente nada más», repite.

Si Alonso no logra una plaza en el UCI World Tour, y no parece probable, montará un equipo de segunda categoría, eso sí, con muchas posibilidades de ser invitado a las grandes carreras del calendario mundial. De momento, ya avanza. Cubre etapas. Acaba de pagar el primer plazo y en un mes presentará los preacuerdos con sus diez primeros ciclistas.

--PUBLICIDAD