CALCULADORAS

Posicionamiento sobre la bicicleta

REGISTRATE

Regístrate y te mantendremos informado. ¡ES GRATIS!

ENTRENOS

Hidratación

Alimentación I.

Pócimas.

Estiramientos.

Entreno por vatios.

Cadencia Ideal.

Frecuencia Cardiaca Max.

Diseño de una Rutina de Entrenamiento.

Suplementos de Oxígeno.

CICLOTURISTAS

Calendario Marchas cicloturistas de la Región de Murcia.

Web de Interés

Blog del Pablo TRIMATAS

MTB - Shimano - Mountain Bike - Bicicleta -




REGISTRO 

La ltima bala para Valverde

27-09-2014

El ciclista, que ha logrado cinco medallas en los Mundiales pero nunca el oro, es al fin líder único a sus 34 años.

ABC

La ltima bala para Valverde

Hay pocos ciclistas en activo con el palmarés lustroso y repleto de Alejandro Valverde. Y no tantos a lo largo de la historia con tal variedad de conquistas, éxitos y clasificaciones de todo pelaje y condición. Sin embargo, alguna desconexión se ha producido entre la fantasía del aficionado al ciclismo y el talento del corredor murciano. No engancha como otros, no seduce a la cámara. No ha ganado el Tour. Valverde ya tiene 34 años y por primera vez en mucho tiempo asoma como líder total de la selección española. Un Mundial al calor de la afición en Ponferrada. Tal vez la última bala.

A Valverde lo apodaron en su día «El Imbatido» por su tendencia natural a ganar todo lo que se le ponía por delante. Luego, en el Kelme, le llamaron «Balaverde» en una sencilla mezcla de palabras y colores. A medida que ha cumplido años le han acortado el mote. Ahora es el Bala.

Valverde, un fantástico superclase para pruebas de un día y rondas cortas y menos dotado para las vueltas de tres semanas, es ahora la referencia de la selección española. Durante años le tapó el paso un ciclista genial cuyo carácter aglutinaba a todos los compañeros, Óscar Freire, que ganó tres Mundiales (1999, 2001 y 2004).

Valverde no es como Freire. En esta cita el selecionador lo ha rodeado de ciclistas de su equipo, el Movistar. Y en contraste con Freire,acumula medallas (5), pero ninguna de oro (plata en Hamilton 2003 y Madrid 2005, bronce en Salzburgo 2006, Valkenburg 2012 y Florencia 2013).

El ciclista murciano lleva otoños rondando el título sin éxito y desde hace tiempo centralizando el foco de la polémica después de la carrera. «Me llevaré todos los palos aunque gane el oro», dijo el otro día delante de Purito Rodríguez y el seleccionador Javier Mínguez.

--PUBLICIDAD