CALCULADORAS

Posicionamiento sobre la bicicleta

REGISTRATE

Regístrate y te mantendremos informado. ¡ES GRATIS!

ENTRENOS

Hidratación

Alimentación I.

Pócimas.

Estiramientos.

Entreno por vatios.

Cadencia Ideal.

Frecuencia Cardiaca Max.

Diseño de una Rutina de Entrenamiento.

Suplementos de Oxígeno.

CICLOTURISTAS

Calendario Marchas cicloturistas de la Región de Murcia.

Web de Interés

Blog del Pablo TRIMATAS

MTB - Shimano - Mountain Bike - Bicicleta -




REGISTRO 

La Vuelta a Murcia negocia con la UCI

02-10-2014

La carrera, que se había quedado con formato de clásica, quiere volver a sus orígenes y acercar su fecha a la de la Clásica de Almería y la Vuelta a Andalucía.

Marca.com

 

La Vuelta a Murcia negocia con la UCI

foto

La organización de la Vuelta Ciclista a Murcia, que en 2015 cumplirá su trigésima cuarta edición y mantiene su carácter internacional, ha pedido a la Unión Ciclista Internacional (UCI) cambiar de fecha y negocia para que amplíe su duración hasta los tres días.

Así lo ha explicado a Efe el director general de la prueba, Francisco Guzmán, quien está al frente de Club Murciano Organizador de Carreras Ciclistas, responsable de esta prueba. Guzmán ha pedido a UCI la reserva del sábado 14 de febrero de 2015 para la disputa de esta competición y se espera el visto bueno de este organismo.

Desde hace unos años, la Vuelta a Murcia ha perdido etapas para quedarse en el formato de clásica de un día, solución adoptada para evitar que este acontecimiento dejara de disputarse por problemas presupuestarios. Este año la prueba se disputó el 1 de marzo con salida en Beniel y meta en el castillo de Lorca ytriunfo del murciano Alejandro Valverde.

"Irse a tres etapas nos llevará a invertir 170.000, pero en eso estamos"

Para el año que viene se ha solicitado a la UCI adelantar dos semanas la competición porque el 15 de febrero se disputará la Clásica de Almería. "Se pretende acercar las dos citas para garantizar una mejor participación, puesto que así muchos equipos aprovecharán para traer a sus ciclistas a ambas pruebas y también a la Vuelta a Andalucía, que tendrá lugar la semana siguiente", ha apuntado Guzmán.

Por otra parte, el director general de la Vuelta está en negociaciones con ayuntamientos, con la consejería murciana de Presidencia y con varias empresas para ofrecerles patrocinio a cambio de financiación. El objetivo es que la carrera conste de tres etapas, "algo difícil, pero que se va a intentar para 2015", ha indicado Guzmán, quien aprecia "interés" en volver a apostar por la Vuelta a Murcia.

"Organizar la carrera de un día costará entre 50.000 y 60.000 euros, mientras que irse a tres etapas nos llevará a invertir 170.000, pero en eso estamos", ha añadido.
Si la ronda murciana crece en número de etapas, se disputaría los días 27 y 28 de febrero y 1 de marzo. En cualquier caso, la carrera sí tendrá un recuerdo muy especial para Carmen Guzmán, una de las grandes impulsoras de este acontecimiento deportivo hasta su muerte este mismo año.

"La Vuelta sin mi hermana no será lo mismo y vamos a dedicarle la carrera", ha comentado su hermano Francisco sobre la redactora de Efe Murcia, que diseñaba los recorridos de las etapas.

 

--PUBLICIDAD