CALCULADORAS

Posicionamiento sobre la bicicleta

REGISTRATE

Regístrate y te mantendremos informado. ¡ES GRATIS!

ENTRENOS

Hidratación

Alimentación I.

Pócimas.

Estiramientos.

Entreno por vatios.

Cadencia Ideal.

Frecuencia Cardiaca Max.

Diseño de una Rutina de Entrenamiento.

Suplementos de Oxígeno.

CICLOTURISTAS

Calendario Marchas cicloturistas de la Región de Murcia.

Web de Interés

Blog del Pablo TRIMATAS

MTB - Shimano - Mountain Bike - Bicicleta -




REGISTRO 

Eusebio Unzu: Valverde es nico

13-10-2014

BiciCiclismo.com

Eusebio Unzu: Valverde es nico

foto

Con la temporada finalizada, a falta del Tour de Pekín, Eusebio Unzué, mánager del Movistar Team, alaba la excelente temporada de Alejandro Valverde que le ha llevado a conquistar el número uno del WorldTour. Nueve victorias y sobre todo "su regularidad" han llevado al murciano a no bajarse del podio en todo el año. “Una temporada realmente increíble”, confirma el mánager telefónico que sí lamenta la guinda de un triunfo que tan cerca tuvo en dos Monumentos como Lieja o Lombardía. Cara a 2015, no se pronuncia sobre dónde puede apostar por el ciclista español tras quedar cuarto en el Tour de Francia y ve un Giro de Italia menos radical que otros años.

El número del WorldTour de Valverde le hace “mucha ilusión” a Unzué. “Una pena no haberlo podido rematar de una manera brillante en Lombardía”, lamenta. Ahora bien, destaca la temporada de su líder. “Si alguien ha demostrado durante todo el año su regularidad, ha sido Alejandro, con victorias de todo tipo, al sprint, en contrarreloj, clásicas, atacando desde lejos, en el último momento, como en Fecha… Y el que tenga esa capacidad de luchar por el podio del Tour hasta el último momento y después hacer podio en la Vuelta quiere decir mucho”, recuerda a BiciCiclismo.

Pese a todo, pese a las oportunidades perdidas en Lieja o Lombardía, Unzué recalca la capacidad de Valverde por ser competitivo y luchar casi siempre por ganar. “Quizá desgraciadamente nos quedamos a veces con ese mal sabor de boca de no ganar cosas que aparentemente parece que las tienes ganadas y no nos paramos a diseccionar sus resultados y su comportamiento durante todo el año. Y cuando ves lo que ha hecho en cada carrera, uno se da cuenta de que estamos ante alguien único, más o menos brillante, pero alguien capaz de luchar en cada carrera en la que participa, eso no lo hace más que Alejandro”, subraya.

Por eso, cree que solo le ha faltado la apoteosis al murciano. “Lleva muchos años así y lo de este año ha sido ya realmente increíble, por lo conseguido, y solo con un 25% de más de acierto en las cosas que no ha podido ganar estaríamos hablando de cosas excepcionales que nadie o casi nadie ha hecho antes que él”, zanja.

Cara a 2015 y después de dejar a Quintana fuera del Tour y de no aprovechar Valverde una oportunidad única de subir al podio de París, todos ven al colombiano como líder en la ronda francesa y a Valverde quizá en el Giro de Italia, una carrera que nunca ha disputado. De momento, Unzué, asegura, no tener nada decidido en este sentido. “Sinceramente, en estos momentos no hay nada fijo y está todo por ver. Primero, necesitamos olvidarnos de esta temporada que aún no ha finalizado y, segundo, poner el cuentakilómetros a cero, que pasen unos días, y empezar a ver las cosas con más frialdad, sin estar tan condicionados por lo de este año y poder analizar lo que viene”, certifica.

Sí se congratula de tener a dos corredores de garantías como Quintana y Valverde. “Está claro que tenemos la suerte de poder tener dos grandes líderes que nos permite o tenerlos juntos y potenciar el nivel del equipo en una vuelta o repartir, un poco al estilo de lo que hemos hecho este año, que nos ha ido muy bien. Las diferentes alternativas las tenemos. Sí que queremos estar de la mejor manera posible en las tres Grandes Vueltas”, destaca. “Y al margen de Nairo y Alejandro tenemos otra serie de corredores que nos permiten ir con garantías de marcarnos objetivos muy importantes”, destaca.

Por ahora, solo se conoce el recorrido del Giro de Italia, sobre el papel menos duro que en ediciones anteriores, o al menos extremo, un perfil que quizá favorece a Valverde. Unzué se muestra cauto. “Porque haya unos metros más o menos de desnivel, la carrera tampoco cambia. Un vencedor de una Gran Vuelta tiene que ser un hombre que sea un gran escalador y como mínimo un notable contrarrelojista. Ese es el perfil típico de los ganadores. Y hay que tener en cuenta que el Giro se hace en mayo por lo que el tiempo puede cambiar la carrera totalmente y, por otro lado, la orografía italiana es imprevisible. Y dureza sigue teniendo, se suben muchos puertos, hay llegadas en alto, emboscadas… Es lo que es Italia”, resume.

“Sí creo que quizá no parecen llegadas tan radicales como el año pasado y se ha reducido el riesgo de que prácticamente no pasamos de 2.000 metros de altura y eso en mayo es tranquilizador, sabes que no corres el riego de una tormenta que en mayo puede significar una gran nevada, como este año sin ir más lejos. Y esto hace que cualquiera de las etapas de montaña puede ser decisiva”, concluye.

Valverde suma nueve victorias, desde las tres etapas y la General de la Vuelta a Andalucía hasta la etapa de la Vuelta a España, más la Vuelta a Murcia, las clásicas Roma Maxima, GP Miguel Indurain y la Flecha Valona, el Campeonato de España contrarreloj y San Sebastián; diez segundos puestos, en Lieja, en Lombardía, el Campeonato de España en línea y la Ruta del Sur; más siete terceros, en la Vuelta a España y la Strade Bianche; y fue cuarto en la Amstel Gold Race y el Tour de Francia y quinto en la Vuelta al País Vasco.

El bendito problema de Valverde

Unzué, a punto de cerrar el Movistar Team 2015: “Ya no caben más”

Eusebio Unzué considera “una buena idea” la proposición de Tinkov

--PUBLICIDAD