CALCULADORAS

Posicionamiento sobre la bicicleta

REGISTRATE

Regístrate y te mantendremos informado. ¡ES GRATIS!

ENTRENOS

Hidratación

Alimentación I.

Pócimas.

Estiramientos.

Entreno por vatios.

Cadencia Ideal.

Frecuencia Cardiaca Max.

Diseño de una Rutina de Entrenamiento.

Suplementos de Oxígeno.

CICLOTURISTAS

Calendario Marchas cicloturistas de la Región de Murcia.

Web de Interés

Blog del Pablo TRIMATAS

MTB - Shimano - Mountain Bike - Bicicleta -




REGISTRO 

Valverde: El mejor ciclista del mundo en 2014

13-10-2014

Alejandro Valverde ha sido el mejor ciclista de la temporada a pesar de rozar la victoria en pruebas muy importantes y quedarse sin podio en el Tour.

PlanetaDeporte.es

Valverde: El mejor ciclista del mundo en 2014

foto

No lo decimos nosotros, lo dice la clasificación de la UCI World Tour, que Alejandro Valverde lidera en 2014 y va a ganar tras la renuncia de Alberto Contador a disputar el Tour de Pekín. El corredor murciano no se ha cansado de ganar esta temporada y cuando no lo ha hecho, ha subido al podio. Cosechando buenos resultados desde febrero hasta octubre, Valverde cierra una temporada de ensueño a la que le ha faltado la guinda del pastel.

 

Empieza más fuerte que nadie

Valverde llegó más fuerte que nadie al inicio de la temporada y lo demostró ganando la Vuelta a Andalucía en febrero, imponiéndose en tres etapas de cinco, incluído el prólogo ganando a Tom Dumoulin (bronce mundialista en contrarreloj). Días después vencía en casa (Vuelta a Murcia) y se imponía también en la Roma Máxima, un día después de ser tercero en la prestigiosa Strade Bianche, por detrás de Michal Kwiatkowski y Peter Sagan.

 

Llegan “sus” clásicas

Tras descansar unas semanas volvió en abril ganando el Gran Premio Miguel Induraín y siendo quinto en País Vasco quedando segundo en tres etapas. A final de mes llegaban sus clásicas favoritas, las Árdenas, y fue el mejor una vez más. Ganó Flecha Valona, fue cuarto en Amstel Gold Race y se le escapó por milímetros lo que hubiese sido su tercera Lieja-Bastoña-Lieja, quedando 2 tras Simón Gerrans, consiguiendo su quinto podio.

 

A por el Tour

Descansó en mayo con la disputa del Giro de Italia y su preparación para el Tour de Francia fue sencilla. Quedó segundo en la Route du Sud y también fue subcampeón de España al no disputar la victoria a su compañero Jon Izaguirre. Pero sí fue campeón en la contrarreloj individual. Valverde no disputó Dauphiné ni Vuelta a Suiza y tras luchar durante 21 días por el ansiado podio en el Tour, sólo pudo ser cuarto y sin ganar ninguna etapa.

 

A pensar en la Vuelta y en el Mundial

El corredor de Movistar no se vino abajo y siguió exhibiendo su espectacular forma ganando la Clásica San Sebastián. Quedaban dos objetivos : la Vuelta a España y el Mundial de Ponferrada. Valverde seguía en forma por séptimo mes consecutivo y fue tercero en ambas pruebas. No pudo con unos enormes Contador y Froome que venían más descansados a la gran ronda española y el campeonato del mundo se le escapó por culpa de un gran movimiento táctico de Michal Kwiatkowski. Alejandro cerró la temporada siendo segundo en Il Lombardía, el quinto monumento del ciclismo, acabando así una gran temporada siendo el corredor que más puntos ha sumado en la clasificación de la UCI World Tour.

 

Temporada de 9

A pesar de todos estos éxitos, estamos convencidos de que Alejandro Valverde podría estar más satisfecho, y es que ha rozado la victoria en pruebas importantísimas pero la mala suerte le ha impedido ganar. Eso y el excesivo control de los demás ciclistas, que sabiendo que Valverde era siempre el corredor más fuerte y rápido en grupos reducidos, le han dejado la responsabilidad y eso le ha perjudicado

--PUBLICIDAD