CALCULADORAS

Posicionamiento sobre la bicicleta

REGISTRATE

Regístrate y te mantendremos informado. ¡ES GRATIS!

ENTRENOS

Hidratación

Alimentación I.

Pócimas.

Estiramientos.

Entreno por vatios.

Cadencia Ideal.

Frecuencia Cardiaca Max.

Diseño de una Rutina de Entrenamiento.

Suplementos de Oxígeno.

CICLOTURISTAS

Calendario Marchas cicloturistas de la Región de Murcia.

Web de Interés

Blog del Pablo TRIMATAS

MTB - Shimano - Mountain Bike - Bicicleta -




REGISTRO 

Euskadi coron a Valverde y a Contador

24-10-2014

Los ganadores de la Vuelta al País Vasco y de la Clásica, los mejores del mundo en el WorldTour

Movistar ha logrado el triunfo por equipos en uno de los mejores años que han tenido con su nueva denominación

diariovasco.com

Euskadi coron a Valverde y a Contador

fotoBENITO URRABURU | SAN SEBASTIÁN.

Los números no engañan. En la clasificación final del UCI WorldTour, Alejandro Valverde y Alberto Contador han sido primero y segundo, con 686 puntos para el primero y 620 para el segundo. Los ganadores de la Vuelta al País Vasco y de la Clásica de San Sebastián han sido muy superiores al resto de sus rivales.

Las dos pruebas que lleva adelante Organizaciones Ciclistas Euskadi pueden decir que tuvieron dos vencedores que están en lo más alto del ciclismo mundial. Esa es la realidad, a la que se une la victoria del equipo Movistar en la clasificación de grupos deportivos. Un logro que no será fácil que vuelva a repetirse.

En la Vuelta al País Vasco se vio el primer enfrentamiento entre los dos en la carretera, desde el primer día, en Ordizia, en la subida a Gaintza, y luego en el resto de las etapas. Llegaron juntos para jugarse la carrera en la contrarreloj de Marquina, donde Valverde tuvo un día negro, negro, y terminó quinto, fuera del podio. Ese enfrentamiento lo veríamos repetido luego en la Vuelta a España y la clasificación del WorldTour lo alargaría hasta el Giro de Lombardía. Allí se terminó el duelo, favorable a Valverde, entre los dos mejores ciclistas del mundo.

Esos datos refuerzan el nivel de las dos carreras en lo más alto del ciclismo mundial. Otro ganador de la Vuelta al País Vasco, Nairo Quintana, ha finalizado sexto. Podríamos decir que el tercer clasificado, Simon Gerrans, ha ganado etapas y ha sido líder de la prueba. No se puede presentar mejor balance deportivo.

Alejandro Valverde

Edad: 34 años.

Triunfos: Suma 84 victorias en su carrera y once este año (Flecha Valona, Clásica de San Sebastián, Roma Máxima, etapa de la Vuelta a España, G.P. Miguel Indurain,- Campeonato de España c.r., Vuelta a Murcia, Vuelta a Andalucía y tres etapas.

Puestos: Tercero en la Vuelta, cuarto en el Tour, bronce en los mundiales y plata en el estatal de fondo en carretera.

A los 34 años, los datos que aporta Valverde no dejan de resultar impactantes. Ha conseguido once triunfos esta temporada, por lo que suma un total de 84 victorias en su carrera. Además ha sido capaz de estar entre los cuatro primeros en Tour (4), Vuelta (3), Mundial (3) y en cinco clásicas (San Sebastián, Flecha Valona, Roma Máxima, G.P. Miguel Indurain y Vuelta a Murcia). Se le puede añadir que fue segundo en la Lieja-Bastogne-Lieja, Giro de Lombardia, tercero en la Strade Bianche y cuarto en la Amstel Gold Race.

Las pruebas por etapas

En 77 días de competición ha estado veintiocho veces entre los tres primeros y 44 entre los diez mejores. Allí donde ha competido ha ganado.

Alberto Contador

Edad: 31 años.

Triunfos: Nueve triunfos en 66 días de competición. Tirreno Adriático y una etapa, Vuelta al País Vasco y una etapa, etapa en el Algarve, Vuelta a España más dos etapas.

Puestos: Segundo en las generales del Algarve, Volta a Catalunya y Dauphiné.

Tampoco los números de Alberto Contador son malos. En 66 días de competición ha sumado nueve triunfos. Tiene un récord. En todas las pruebas por etapas que ha corrido ha ganado o ha sido segundo, menos en el Tour de Francia, donde tuvo que abandonar. Ha terminado en 33 ocasiones entre los diez primeros y ha sido segundo en ocho ocasiones.

La renuncia, por la caída que tuvo en la Vuelta a Pekín, a correr en China, evitó que tuviesen que competir hasta el mes de octubre para jugarse ese primer puesto mundial. Valverde, el vencedor del WolrdTour, dice que no empezó a pensar en esa clasificación hasta «después del Tour. Antes siempre estás pendiente, pero no te fijas tanto. La Vuelta salió bien y sabía que, aunque Alberto estaba por delante, yo tenía mis opciones porque confiaba en coger muchos puntos en Lombardia».

Unos planes que se cumplieron matemáticamente: «Afortunadamente, así fue y al final, aunque estuvimos a punto de ir los dos a China, decidimos que lo mejor era quedarse aquí. Es cierto que le consulté tras su caída en Lombardia si iba a ir a Pekín porque yo en principio tampoco lo tenía en mi calendario y porque, sobre todo, lo que me apetecía era disfrutar de mi hija recién nacida. Al final pude disfrutar de ambas cosas», explica Valverde.

Valora como se merece una victoria que habla de la regularidad de un deportista que es capaz de ser competitivo y de ganar desde el mes de febrero hasta el mes de octubre.

«Terminar como número uno del mundo es la recompensa al trabajo de todo el año. Significa que la temporada ha sido muy buena, que siempre he estado ahí en las mejores carreras y que la regularidad ha sido muy importante. Está claro que un Mundial, por lo que significa, por el maillot arco iris y todo lo que supone llevarlo, es la máxima ilusión para un ciclista, al menos para mí».

Afirma que la clasificación mundial «debería de tener una importancia similar y espero que en un futuro sea así porque refleja mejor quién ha sido el más regular del año en las mejores carreras». Un año irrepetible para Valverde y Contador.

--PUBLICIDAD