CALCULADORAS

Posicionamiento sobre la bicicleta

REGISTRATE

Regístrate y te mantendremos informado. ¡ES GRATIS!

ENTRENOS

Hidratación

Alimentación I.

Pócimas.

Estiramientos.

Entreno por vatios.

Cadencia Ideal.

Frecuencia Cardiaca Max.

Diseño de una Rutina de Entrenamiento.

Suplementos de Oxígeno.

CICLOTURISTAS

Calendario Marchas cicloturistas de la Región de Murcia.

Web de Interés

Blog del Pablo TRIMATAS

MTB - Shimano - Mountain Bike - Bicicleta -




REGISTRO 

La Cabra tiene lista de espera

25-10-2014

Medio Natural prohíbe la participación de más de 300 corredores en la popular prueba de mañana por la sierra de Carrascoy

LaVerdad.es

La Cabra tiene lista de espera

fotoJUAN ANTONIO CALVO | MURCIA

Hacer la cabra, según una acepción coloquial del diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, significa hacer el loco o alguna chifladura. Pues eso, de alguna manera, es lo que van a hacer 300 ciclistas, ni uno más ni uno menos, que son los que participarán en una de las pruebas más singulares y características del 'mountain bike' murciano: la Integral de la Cabra, que en este 2014 llega a su novena edición. Una locura que llevará a sus participantes, durante un duro recorrido de 80,4 kilómetros, con 2.600 metros de desnivel positivo acumulado, a recorrer de punta a cabo por la sierra de Carrascoy y aledaños.

Serán exactamente 300 porque la dirección general del Medio Natural, inflexible, no permite ni un corredor más debido, según manifiesta, a los peligros medioambientales que puede suponer la aglomeración de más ciclistas. Una afirmación que rebaten desde el club Rutas de MTB Murcia, organizador de la prueba: «Si hay un club organizador de carreras de montaña respetuoso a más no poder con el medio ambiente, ese es el nuestro. Nosotros nos encargamos de que no quede resto alguno de nuestro paso por el monte. Se limpia y se relimpia todo el recorrido y sus aledaños y somos especialmente respetuosos con lo que significa el monte. Es más, es expulsado de la carrera todo aquel que tira algo o deja abandonado cualquier residuo. Por eso creo que las autoridades del Medio Natural podían estar algo más sensibilizadas hacia quienes, como nosotros, no solo no perjudicamos al monte sino que lo abrimos a muchos ciudadanos que no lo conocen», dice Pablo López, directivo del referido club.

Serán 300 los ciclistas que tomen la salida mañana, a las 8.30 horas, desde el IES de Sangonera la Verde. Pero podrían haber sido 1.000 o 1.200 si se hubieran atendido todas las solicitudes. Porque a las pocas horas de abrirse la inscripción- a 28 euros los corredores no federados y a 18 los federados- ya se había llegado al tope. Al final, solo los 300 primeros serán los que tomen la salida y tengan el placer de coronar el pico del Águila, el punto más alto del recorrido. Durante seis horas o más se deleitarán con los paisajes de esta ruta no competitiva en una prueba, la Integral de la Cabra, que se ha convertido en un referente del mountain bike nacional. En lista de espera han quedado otros 300 ciclistas.

--PUBLICIDAD