CALCULADORAS

Posicionamiento sobre la bicicleta

REGISTRATE

Regístrate y te mantendremos informado. ¡ES GRATIS!

ENTRENOS

Hidratación

Alimentación I.

Pócimas.

Estiramientos.

Entreno por vatios.

Cadencia Ideal.

Frecuencia Cardiaca Max.

Diseño de una Rutina de Entrenamiento.

Suplementos de Oxígeno.

CICLOTURISTAS

Calendario Marchas cicloturistas de la Región de Murcia.

Web de Interés

Blog del Pablo TRIMATAS

MTB - Shimano - Mountain Bike - Bicicleta -




REGISTRO 

Valverde no se conforma con ser el mejor de 2014,

18-11-2014

Valverde no se conforma con ser el mejor de 2014, quiere más el año que viene.

elconfidencial.com

Valverde no se conforma con ser el mejor de 2014,

foto

Alejandro Valverde recibió este lunes en Madrid el premio a mejor ciclista del año en 2014 de manos de la Unión Ciclista Internacional (UCI). Tercero en el Mundial de Ponferrada y en la Vuelta Ciclista a España y ganador de la Flecha Valona, el murciano recibió por tercera vez en su carrera deportiva esta distinción y aseguró: “Es difícil mejorar este año pero hay objetivos que no se han conseguido y que a lo mejor la próxima temporada se pueden conseguir”, reconocía. Valverde ya planea la próxima temporada después “20 días sin hacer nada”. Esta semana, el ciclista se concentra con su equipo, el Movistar Team, en Pamplona. Allí decidirá cuáles son los objetivos para el próximo año, entre los que “estarán dos grandes seguro”.

Las vacaciones se han terminado para el que este lunes fue galardonado como mejor ciclista del 2014. Alejandro Valverde ya ha vuelto al trabajo después de unas mini vacaciones. De momento, trabaja en el gimnasio hasta que se concentre esta semana con su equipo y empiece lo duro de verdad. La temporada pasada fue muy buena para el murciano, pero le quedó una espina clavada: “Si hubiera conseguido el podio del Tour, habría sido una temporada más que redonda. Al final di todo lo que tenía dentro y cuando no hay más, no hay más”, aseguró tras recibir la distinción.

Aunque todavía no ha decidido si correrá el Tour, sí que ha analizado los cambios que se han introducido en la prueba gala: “El recorrido del Tour está muy bien y es muy bueno, pero a Nairo le viene como anillo al dedo. Lo importante es que sea lo mejor para el Movistar y ya veremos el calendario”. Además, Valverde también tiene en mente su debut en el Giro de Italia: “Es un Giro que me gusta y no está mal. Sí me gustaría pero hasta que no estemos en Pamplona y veamos qué carrera me viene mejor no puedo decir todavía nada. Si tengo que hablar de objetivos ahora diría estar en podio del Tour y sercampeón del Mundo”.

foto

Valverde se llevó varias Clásicas el año pasado, destacando la victoria en la Flecha Valona de Bélgica y en la Clásica de San Sebastián. Un calendario planificado para preparar de la mejor forma posible las citas importantes que el año pasado fueron el Tour y la Vuelta a España. Para esta temporada, el murciano reconoce que todavía no sabe si acudirá a pruebas de un día como parte de su preparación o a pruebas de más duración: “Cualquier cosa me va bien, tanto carreras de un día o de una semana, todo depende de cómo sea de cargada la parte final de la temporada. Este año estuvo muy cargada y por eso decidí correr mucho menos”.

Por tercera vez en su carrera deportiva, Alejandro Valverde recibió esta distinción, pero reconoció que no se cansa de ganar premios: “Siempre hace más ilusión el primero, pero todo lo que sea recibir premios es importante y de eso creo que no hay nadie que se canse. Además, en un guiño al ciclismo, el murciano comparó su deporte con otras disciplinas: “El ciclismo no está en su mejor momento en España a nivel económico. Se ha producido la desaparición de carreras y de equipos, pero a nivel deportivo no puede estar mejor, se ha conseguido todo. Estar mejor en ese sentido es difícil”.

Valverde espera mejorar la temporada en 2015 y hacerlo con su equipo, el Movistar Team, que se ha convertido en su mejor respaldo para seguir cosechando éxitos. Eusebio Unzué, manager del Movistar, elogia a su ciclista: “Tenemos presente y futuro, nuestros veteranos dan muestra de su longevidad cada año. En el caso de Alejandro va mejorando cada año con lo que eso tranquiliza”. Los próximos días son cruciales para que Valverde empiece a planificar una temporada en la que el Tour puede jugar un papel fundamental.

--PUBLICIDAD