CALCULADORAS

Posicionamiento sobre la bicicleta

REGISTRATE

Regístrate y te mantendremos informado. ¡ES GRATIS!

ENTRENOS

Hidratación

Alimentación I.

Pócimas.

Estiramientos.

Entreno por vatios.

Cadencia Ideal.

Frecuencia Cardiaca Max.

Diseño de una Rutina de Entrenamiento.

Suplementos de Oxígeno.

CICLOTURISTAS

Calendario Marchas cicloturistas de la Región de Murcia.

Web de Interés

Blog del Pablo TRIMATAS

MTB - Shimano - Mountain Bike - Bicicleta -




REGISTRO 

Valverde y Quintana, al Tour

23-11-2014

Intxausti y Jon Izagirre, al Giro

deia.com

Valverde y Quintana, al Tour

GORRAIZ - Eusebio Unzue, mánager general del Movistar, dio a conocer ayer las líneas maestras de su equipo de cara al próximo 2015. Reunidos durante una semana en un lujoso hotel cerca de Iruñea, la escuadra telefónica ha perfilado los que serán los objetivos y el calendario de sus corredores, si bien estos podrían sufrir variaciones a lo largo de la temporada. Beñat Intxausti será el jefe de filas de Movistar en el Giro, la primera de las tres grandes vueltas por etapas, en la tercera participación del zornotzarra en la ronda italiana después de que se estrenara en 2012. Regresó un año después por la puerta grande, convirtiéndose en el primer vizcaino en vestir la maglia rosa y con una victoria de etapa en la décimo sexta jornada, con final en Ivrea y 238 kilómetros.

“Tiene que llegar la confirmación de Beñat. A ver si da ese paso al frente que todos esperamos”, incidió en varias ocasiones Unzue, que desveló también que “en las próximas fechas” se reunirán para ir cerrando su calendario. “Es posible que esté en la Vuelta al País Vasco, donde ha logrado buenos resultados”.

Intxausti no será el único representante vasco del Movistar que tome parte en el Giro. Junto a él estará Jon Izagirre, que también sabe lo que es conseguir un triunfo de etapa en la corsa rosa. Lo logró en 2012, cuando lucía el maillot de Euskaltel-Euskadi. El de Ormaiztegi tendrá cierta vía libre en las carreteras italianas. Un papel reservado también para Jesús Herrada. “En este tipo de concentraciones, como la que hemos tenido estos días, se ve la ambición de los jóvenes. Tienen que aprovechar el campo libre que les dejan Alejandro Valverde y Nairo Quintana”, arenga Eusebio Unzue a los suyos. Otro corredor con pasado naranja como Juanjo Lobato también formará parte de los nueve elegidos para el Giro.

UN TOUR PROPICIO “Es lo más importante”, apuntó el director general del Movistar refiriéndose al Tour de Francia. Ese será el principal objetivo de la escuadra telefónica en el 2015 que está a la vuelta de la esquina. No se guardarán nada. Irán con todo. O lo que viene a ser lo mismo, con Alejandro Valverde y Nairo Quintana. “Es una decisión que hemos valorado entre todos. Juntos el equipo mejora; separados se debilita mucho”, se sinceró Unzue, que explicó que entre sus dos líderes de equipo “la relación es muy buena”. “No tiene nada que ver con lo de Froome y Wiggins. Es distinto”, se apresuró a añadir el ciclista murciano, que acabó la temporada como número uno del World Tour.

Valverde, que no es un chaval, en abril cumplirá 35 años, parece asumir la superioridad del colombiano: “Está claro que Nairo puede optar a ganar el Tour. Yo, no lo sé, aunque sí puedo estar cerca. Por eso, él primero y luego yo”. Sus palabras encontraron el sincero agradecimiento de Quintana. “Ir los dos nos favorece. Estoy muy agradecido por el respaldo de Valverde. Es algo que me enorgullece”.

El Tour de la próxima temporada, con solo 42 kilómetros contra el crono, divididos en dos etapas -la primera, de 14, y la novena, de 28- se presenta como un escenario propicio para que tanto el murciano, especialmente en la primera semana de competición, como el colombiano ofrezcan sus mejores prestaciones. A su lado tendrán a Gorka Izagirre, de quien Unzue dice que “no ha hecho falta que haya sido una petición de Valverde o Nairo”; Jonathan Castroviejo, la sombra del colombiano el año pasado en el Giro y hace dos en el Tour, y el incansable Imanol Erviti.

LA INCÓGNITA ANTÓN En la Vuelta, donde todo apunta a que estará Igor Antón, el planteamiento será similar al del Tour de Francia, con los dos gallitos del Movistar mano a mano. Sobre el de Galdakao, Eusebio Unzue apunta que “este año ha aprendido cosas nuevas que antes no había vivido. El talento no se pierde. No cerramos nada con él, pero es probable que esté en la Vuelta, pues en septiembre ha logrado sus mejores resultados”.

--PUBLICIDAD