CALCULADORAS

Posicionamiento sobre la bicicleta

REGISTRATE

Regístrate y te mantendremos informado. ¡ES GRATIS!

ENTRENOS

Hidratación

Alimentación I.

Pócimas.

Estiramientos.

Entreno por vatios.

Cadencia Ideal.

Frecuencia Cardiaca Max.

Diseño de una Rutina de Entrenamiento.

Suplementos de Oxígeno.

CICLOTURISTAS

Calendario Marchas cicloturistas de la Región de Murcia.

Web de Interés

Blog del Pablo TRIMATAS

MTB - Shimano - Mountain Bike - Bicicleta -




REGISTRO 

El Astana quiere limpiar el ciclismo kazajo y har

17-12-2014

El Astana quiere limpiar el ciclismo kazajo y hará controles más completos.

Luis León Ciclista. El corredor muleño debutará en España con su nuevo equipo en la Vuelta a Murcia, el próximo 14 de febrero.

El Astana quiere limpiar el ciclismo kazajo y har

foto JUAN ANTONIO CALVO | MURCIA​

Luis León Sánchez, el ciclista muleño, es un hombre nuevo. Lo ha pasado mal y, aunque mejoró algo este año, es ahora, con vistas a 2015 cuando ha vuelto a recuperar la sonrisa, a sentirse de nuevo ciclista y a mirar con optimismo su nueva etapa ciclista, sobre todo a raíz de haber vuelto a un equipo ProTour al haber firmado por el Astana kazajo. Incluso en su vida personal ha emprendido también una nueva etapa: ha dejado Mula y está viviendo en Murcia con su mujer y sus dos hijas.

- Pese a todas las vicisitudes que he pasado este año, no me ha ido del todo mal. Hasta diría que bien dentro de lo que cabe. He sumado dos victorias: la primera etapa de Le Tropicale Amissa Bongo (conocido como el Tour de Gabón) y la tercera en la Vuelta a Castilla y León. También he podido ver otro ciclismo al que no estaba acostumbrado.

¿Qué quiere decir con otro ciclismo?

- Que al no estar en un equipo Pro Tour, aunque he corrido algunas pruebas del WorldTour (Cataluña o el País Vasco), he estado en otras que no conocía ni de lejos: el citado Tour de Gabón o el de Turquía.

- Aunque dice que la temporada no le ha ido mal, ¿no ha tenido muchos altibajos?

- Los que he tenido han sido como consecuencia de un extraño virus que me atacó en la primera parte del año y la gripe que me llegó después. Menos mal que en la segunda parte de la temporada se arregló el tema de la salud y he podido acabar bien.

- En el Astana volverá a encontrarse con el ciclismo de elite.

- Me hace mucha ilusión volver al ProTour e intentar recuperar el tiempo perdido. Solo pido que las enfermedades me respeten, que de lo demás me encargo yo.

Calendario

El muleño confirma que su calendario de la primera parte de la temporada -que se ha desvelado en la concentración de Calpe (Alicante) donde ahora mismo está el murciano- incluye el Tour Down Under en Australia (donde debutará en enero con su nuevo equipo), Vuelta a Murcia, Clásica de Almería, Vuelta a Andalucía, París-Niza, Milán-San Remo, Giro del Trentino y Lieja, antes de afrontar el Giro de Italia. También estará en Puerto Banús, en la salida de la Vuelta a España.

-Debutará en 2015 en el Giro de Italia, una carrera que nunca ha disputado, ¿no le da pena no estar en el Tour?

- Nunca he corrido el Giro. Sabía que era muy difícil entrar en el grupo del Tour porque el año pasado estuvo muy fuerte y Nibali estaba muy centrado en él. Es algo que entiendo porque le salió todo bien. Entrar en el bloque del Giro y Vuelta es bueno, ahora toca trabajar para llegar en el momento.

¿Se ha hablado en la concentración de los últimos casos de dopaje?

- Nos han repetido una y otra vez que el Astana de ahora no tiene nada que ver con el de antes. Que son diferentes aunque se llamen igual. Que no pueden seguir esa línea de hacer tanto daño a un equipo WorldTour en el que está el ganador del Tour de Francia.

- La UCI ha mantenido la licencia ProTour, aunque avisa que estarán vigilantes. ¿Será molesto?

- Los dirigentes del equipo nos han jurado que no tienen nada que ver. Han disuelto el equipo Continental por tiempo indefinido porque veían que algo estaba pasando, que no se estaban haciendo las cosas bien. Y han hablado con la Federación kazaja insistiendo en que se hagan controles más exhaustivos a los jóvenes que vienen porque si no los corredores se les van de las manos. Quieren limpiar el ciclismo kazajo.

- ¿Qué piensa usted de las acusaciones de dopaje en el Astana?

- Acabo de llegar al equipo y tampoco puedo decir nada porque prácticamente no he convivido con ellos todavía. En todas las reuniones que hemos tenido con los directores y los médicos lo primero que nos han dejado claro es que ellos lo quieren llevar todo controlado y que no se toque nada fuera del equipo. Ellos estaban seguros de que iban a conservar la licencia y podrían competir con normalidad en 2015.

- ¿Qué hace un ciclista como usted ganando un Premio de la montaña en una gran vuelta como fue la de España?

- Cosas que pasan. Si le digo la verdad, gané casi sin darme cuenta.

- ¿Cómo?

- Que me la encontré. Mi compañero de equipo, el mallorquín Lluis Más, se puso líder de la montaña y decidimos que había que ayudarle a mantener el liderato. Entonces, para que no puntuaran los que le seguían atacábamos todos en cada puerto. Y así. Casi sin darnos cuenta, me coloque líder yo y, claro, entonces me tocaba defender el liderato. Para un equipo modesto como el Caja Rural es muy importante subir al podio cada día por la publicidad que eso representa. Y siendo líder de la montaña lo tenías asegurado.

- Debutará en España con su nuevo equipo en la Vuelta a Murcia. ¿Le gusta la idea?

- Me hace mucha ilusión correr otra vez en mi tierra y demostrar que hay Luis León para rato.

--PUBLICIDAD