CALCULADORAS

Posicionamiento sobre la bicicleta

REGISTRATE

Regístrate y te mantendremos informado. ¡ES GRATIS!

ENTRENOS

Hidratación

Alimentación I.

Pócimas.

Estiramientos.

Entreno por vatios.

Cadencia Ideal.

Frecuencia Cardiaca Max.

Diseño de una Rutina de Entrenamiento.

Suplementos de Oxígeno.

CICLOTURISTAS

Calendario Marchas cicloturistas de la Región de Murcia.

Web de Interés

Blog del Pablo TRIMATAS

MTB - Shimano - Mountain Bike - Bicicleta -




REGISTRO 

La Volta 2015 contar con Purito, Contador y Valve

18-12-2014

La prueba se disputará del 23 al 29 de marzo y la etapa reina terminará en La Molina

elperiodico.com

La Volta 2015 contar con Purito, Contador y Valve

foto


SERGI LÓPEZ-EGEA / BARCELONA

MIÉRCOLES, 17 DE DICIEMBRE DEL 2014 - 18.13 H

Al trío se le conoce como 'los tres tenores' y sus duelos, siempre con algún pique, de carácter deportivo, convierten en mucho más atractivas las pruebas ciclistas en las que participan. Son Joaquim 'Purito' Rodríguez, Alberto Contador y Alejandro Valverde. Los tres serán los protagonistas principales de la Volta 2015, que se celebrará del 23 al 29 de marzo del año que viene, y que este miércoles ha hecho público el recorrido.

Purito y Valverde afrontarán la prueba como parte de su preparación hacia el Tour. Contador convertirá la ronda catalana en un laboratorio de prueba para un reto mucho más exigente, ya que el ciclista madrileño aspira a conseguir el año que viene el doblete. El reto no es otro que tratar de ganar en el 2015 Giro y Tour, algo solo reservado a los grandes del pelotón mundial como Eddy Merckx,Bernard Hinault y Miguel Induráin. Purito llevará el número uno como último vencedor, un corredor que buscará la próxima primavera la tercera victoria en su Catalunya natal. Valverde (en el 2013 se retiró por caída en los Pirineos siendo líder) intentará un segundo triunfo, mientras que Contador (segundo en el 2014) se reivindicará con una victoria que se le quitó en el 2011, a consecuencia de su polémico control en el Tour del 2010.

Las etapas

Los tres, junto a alguna figura de primer nivel, tendrán ante sí un recorrido interesante que incluye durante una semana 24 pasos puntuables de montaña. La primera etapa (lunes, 23 de marzo) comenzará y acabará en Calella. La segunda partirá de Matarópara finalizar en Olot. El miércoles, día 25, inicio y final de etapa enGirona, mientras que se reserva para el jueves la jornada reina entreTona y La Molina. Desde Alp se llegará a Valls, el día 27. El sábado se partirá desde Cervera para acabar en el parque de Port Aventura. La prueba finaliza el domingo 29 de marzo con la etapaBarcelona-Barcelona que finalizará en Montjuïc con siete vueltas a un circuito por la montaña barcelonesa con un puerto de tercera como última dificultad de la prueba que forma parte del circuito UCI World Tour.

--PUBLICIDAD