CALCULADORAS

Posicionamiento sobre la bicicleta

REGISTRATE

Regístrate y te mantendremos informado. ¡ES GRATIS!

ENTRENOS

Hidratación

Alimentación I.

Pócimas.

Estiramientos.

Entreno por vatios.

Cadencia Ideal.

Frecuencia Cardiaca Max.

Diseño de una Rutina de Entrenamiento.

Suplementos de Oxígeno.

CICLOTURISTAS

Calendario Marchas cicloturistas de la Región de Murcia.

Web de Interés

Blog del Pablo TRIMATAS

MTB - Shimano - Mountain Bike - Bicicleta -




REGISTRO 

La imparable evolucin del ciclismo

22-12-2014

Las más de 3.500 licencias y 140 pruebas acumuladas durante el año, reconocidas en la gala anual de la Federación.

laopiniondemurcia.es

La imparable evolucin del ciclismo

foto

A. C. La Región se apresura a dar carpetazo a 365 días en los que ha asistido al éxito de un importante número de deportistas. Dentro de las disciplinas más laureadas figura el ciclismo, cuyos representantes han situado a la comunidad autónoma en un primer plano gracias a los resultados acumulados a lo largo de la temporada. El crecimiento experimentado por esta modalidad deportiva se vio reflejado en la tradicional gala que celebra la Federación Murciana, en la que se pusieron sobre la mesa unos datos que dejan en un lugar envidiable al deporte de las dos ruedas: más de 3.500 licencias y más de 140 pruebas son los números del ente presidido por José López Tortosa, que cierra un 2014 de excepción.

Las buenas noticias que arrojó el año tuvieron su reconocimiento en un acto que se llevó a cabo en el Mesón La Torre de Puente Tocinos con los casi 90 premiados como protagonistas. Al evento, que supera las tres décadas de vida, no faltaron corredores profesionales como José Joaquín Rojas, Rubén Fernández y Salva Guardiola; el pistard de talla mundial Eloy Teruel o bikers del nivel de Sergio Mantecón, que se destaparon como los cabezas de cartel de esta edición. La senadora María José Nicolás fue la encargada de comandar la representación política en un acto en el que se reconoció tanto al Club Ciclista Los Alcázares por su 25º aniversario, así como al ayuntamiento de Mazarrón por su labor en la organización de los Nacionales.

Entre los galardonados figuraron, entre otros, destacados del ciclismo adaptado como Miguel Ángel Clemente, Juan Antonio Sánchez, José Diego Jara y Luis Miguel Giner, todos ellos medallistas en Campeonatos de España; y el equipo que consiguió por primera vez para la Región de Murcia el Trofeo Federación, el título junior más importante a nivel nacional. Tanto ciclistas como su director Pablo Esquer recibieron uno de los grandes ovaciones de la tarde.

Las chicas también tuvieron un hueco importante en la gala. Ángela Conesa y María Gázquez recogieron premios como líderes del ránking de carretera regional; Áurea Ruiz se llevó dos trofeos como vencedora de cross country y de marathon; Ana Isabel Bernardo su diploma como subcampeona de España de BTT en Huelva, y Gloria Rodríguez un reconocimiento por su título sub-23 en Ponferrada.
Pilotos de trial como Juan Pedro García Furió y Raúl Martínez, José David Gómez (máster) y el combinado autonómico cadete de cross country, plata en el Campeonto de España de Jaén con Yeray Jiménez a la cabeza, recibieron su más que merecido aplauso, al igual que David Espejo, mejor cadete.

--PUBLICIDAD