CALCULADORAS

Posicionamiento sobre la bicicleta

REGISTRATE

Regístrate y te mantendremos informado. ¡ES GRATIS!

ENTRENOS

Hidratación

Alimentación I.

Pócimas.

Estiramientos.

Entreno por vatios.

Cadencia Ideal.

Frecuencia Cardiaca Max.

Diseño de una Rutina de Entrenamiento.

Suplementos de Oxígeno.

CICLOTURISTAS

Calendario Marchas cicloturistas de la Región de Murcia.

Web de Interés

Blog del Pablo TRIMATAS

MTB - Shimano - Mountain Bike - Bicicleta -




REGISTRO 

Normativa

Además del reglamento de Esculas que dicta la Federación de Ciclismo Región de Murcia, esta escuela ha adoptado como reglamento interno las siguientes normas.

COMPROMISOS

Los padres se comprometen a respetar el contenido del presente reglamento el cual aceptan en el momento de formalizar la inscripción, así como de una regularidad en la asistencia de los niños a los entrenamientos, siempre condicionada a la actividad escolar la cual no se puede ver mermada.

Así mismo se comprometen a fomentar los valores de la escuela y acatar las decisiones que se tomen la junta directiva del Club Ciclista, la cual aprobará, denegará o acordará llevar a votación en Asamblea de Socios las propuestas que formule el Comité de Escuela del Club formado por el Presidente del Club, monitores y socios/socias padres/madres de alumnos, de los cuales se designaran uno o dos vocales en representación de los mismos, los cuales podrán acudir el primer lunes de cada mes a la reunión que celebra la junta directiva del Club, en la que se expondrán ideas, sugerencias, quejas, inquietudes, dudas, etc., a fin de mantener una fluida colaboración y cooperación reciproca.

Los padres/madres, se comprometen a respetar las decisiones arbitrales que se emitan y adopten en el momento de la realización de las diferentes pruebas que comprenden las exhibiciones , así como se abstendrán en todo momento de reprochar decisiones , entrar en disputas y dirigirse con frases malsonantes o soeces, a los Árbitros de la Federación de Ciclismo, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Voluntarios de Protección Civil, Miembros de los Servicios Médicos de Urgencias y a los propios voluntarios de los Clubes Organizadores de las exhibiciones, cualquier polémica que surja, encontrándose para ello habilitados otros cauces, ya que se ofrece una imagen desfavorable tanto del Club , como se da un ejemplo a los niños participantes si se entra en situaciones de este tipo, todo ello sin perjuicio de si se crea una situación de emergencia que se debe participar a los arriba citados se haga de la forma más rápida y directa.

NORMATIVA

Todo alumno perteneciente a la escuela de ciclismo debe estar asociado al club ciclista los dolores, o en su defecto alguno de sus tutores legales, debiendo tener actualizadas las cuotas con dicho club.

Los entrenamientos se realizaran de manera ordinaria los martes y jueves de las 18:00h a las 20:00h, en las instalaciones del circuito de velocidad de Cartagena, pudiendo estos modificarse de manera excepcional según dicte el Comité de Escuela del Club.

Es estrictamente obligatorio que el alumno cuente con la correspondiente licencia federativa en vigor del año en curso para poder entrenar en las instalaciones del circuito, de no ser así no se le permitirá el entrenamiento bajo ningún concepto, hasta que disponga de la misma.

El club tramitará la licencia de los alumnos que así lo deseen, siendo labor de los padres el proporcionar al club el correspondiente reconocimiento médico exigido por la federación de ciclismo y el resto de documentación necesaria para la tramitación de dicha licencia.

El alumno deberá acudir al entrenamiento debidamente equipado con el material básico (bicicleta, casco e indumentaria adecuada), siendo totalmente obligatorio el uso de casco durante todo el entrenamiento.

El monitor de la escuela será el responsable del entrenamiento, tanto los alumnos como los padres que deseen acudir al entrenamiento podrán consultar con el todo lo concerniente al terreno deportivo (dícese entrenamiento, carreras…), para cualquier otro tipo de duda o consulta fuera estrictamente del entrenamiento rogamos se expongan al Comité de Escuela preferiblemente el primer lunes de cada mes en la sede del club donde la directiva les atenderá cualquier consulta.

La escuela de ciclismo del club ciclista los dolores está abierta a cualquier tipo de consejo o sugerencia para la mejora de sus servicios tanto con los alumnos/alumnas como con los padres/madres, para esto los existe un Comité de Escuela con representantes de padres/madres, siendo el propósito de esto agilizar y facilitar la comunicación entre directiva y padres.

El club exigirá a todos sus integrantes (directiva, socios, alumnos y padres) el máximo decoro y respeto, tanto en los entrenamientos como en carreras y en cualquier acto deportivo en el que el club participe, poniendo especial hincapié en los eventos en los que participen los niños.

El monitor de la escuela será el encargado de organizar a los integrantes de la escuela tanto en los entrenamientos como en las carreras, será él, el que decida los horarios de salida hacia las carreras que se disputen fuera de nuestra ciudad y los puntos de encuentro. Rogamos a todos los integrantes la mayor puntualidad posible.

Por norma general el club realiza fotos de todos los eventos en los que participan los alumnos/alumnas, si algún padre o tutor no está de acuerdo en que las fotos y nombres de su hijo sean publicadas en la página del club que lo ponga en conocimiento de la directiva del club.

--PUBLICIDAD