CALCULADORAS

Posicionamiento sobre la bicicleta

REGISTRATE

Regístrate y te mantendremos informado. ¡ES GRATIS!

ENTRENOS

Hidratación

Alimentación I.

Pócimas.

Estiramientos.

Entreno por vatios.

Cadencia Ideal.

Frecuencia Cardiaca Max.

Diseño de una Rutina de Entrenamiento.

Suplementos de Oxígeno.

CICLOTURISTAS

Calendario Marchas cicloturistas de la Región de Murcia.

Web de Interés

Blog del Pablo TRIMATAS

MTB - Shimano - Mountain Bike - Bicicleta -




REGISTRO 

Presentacin, objetivos ...

¿A QUIEN VA DIRIGIDA  LA  ESCUELA?

 A niños/as de edades entre 5 y 14 años, encuadrados en las siguientes categorías:

  • Promesas: menores de 8 años.
    • De primer año: 5/6 años.
    • De segundo año: 7/8 años.
  • Principiantes: 9 y 10 años.
  • Alevines: 11 y 12 años.
  • Infantiles: 13 y 14 años. 

OBJETIVOS

  • Fomentar la práctica y afición del ciclismo entre los escolares y adolescentes.
  • Formar a los jóvenes en actitudes, valores y normas a través de la práctica ciclista.
  • Promover el gusto por la actividad física y el deporte.
  • Educar a los jóvenes en temas transversales como la educación vial, medioambiental, nutritiva, así como nociones básicas sobre la mecánica de la bicicleta y su correcto uso.
  • Conocer y practicar distintas habilidades propias del mundo de la bicicleta a través  de diferentes actividades en las diversas modalidades del ciclismo.
  • Desarrollar la condición física del niño/a y la adquisición de hábitos saludables.
  • Participar en exhibiciones de las diferentes modalidades de ciclismo incluidas en el calendario de la Federación de Ciclismo  de la Región de Murcia.
  • Promover hacia el ámbito de la competición en sus diferentes especialidades a quienes estén en disposición.
  • Promover el espíritu de compañerismo y camaradería entre los integrantes de un equipo.
  • Fomentar las relaciones sociales y culturales con otras escuelas y los integrantes de las mismas.
  • Crear unas relaciones de amistad entre los padres de los niños integrantes de la escuela y con los de las demás escuelas que participen en los eventos, así como con todos los integrantes del Club Ciclista.

 
CONTENIDOS

Realización de actividades relacionadas con el ciclismo en (carretera,), con atención prioritaria al desarrollo psicomotriz y a los valores que rigen el deporte (educación, respeto a los demás, auto-superación, esfuerzo, amistad, colaboración, empatía).

Dos entrenamientos semanales de 2 horas de duración dirigidos por el personal del Club, complementados con actividades físicas como la ascensión a los montes de las localidad con el fin de aumentar la capacidad física de los niños y aprender valores de respeto al medio ambiente, (flora , fauna , etc…), y un breve conocimiento de la historia de nuestro entorno.

Salidas en ruta los domingos por las vías de nuestra población,  previas al campeonato con el fin de adquirir resistencia a la fatiga.

Exhibiciones de ciclismo, así como otro tipo de actividades durante los fines de semana.

DIRECTOR DEL CURSO

ALFONSO GALINDO TORRES Y ALBERTO MERINO RODRIGUEZ.


DURACION Y HORARIOS

El curso tendrá una duración aproximada dependiendo del calendario deportivo de 7 meses, (abril a octubre), y se desarrollará los martes y jueves, en sesiones de 2 horas, fuera del horario escolar. Como norma general y salvo excepciones que se avisaran, el entrenamiento en horario de otoño invierno será de 17:00 a 19:00 horas, y en horario de verano, será de 18:30 a 20:30 horas, los cuales se pueden extender en necesidad de preparación, siempre y cuando el rendimiento escolar no se vea mermado por el entrenamiento.

Las sesiones de entrenamiento se desarrollaran mientras sea posible en el Circuito de Velocidad de Cartagena, situado en Ctra. RM-605, Km. 1,500, Cartagena, (Murcia).

Durante los entrenamientos y cuando los niños bajen con los monitores a la pista del circuito queda prohibido que los padres bajen hasta el mismo a fin de no interrumpir o distraer a los alumnos de las indicaciones o instrucciones de los monitores.

 La programación de las actividades, así como los objetivos de nuestra escuela, quedan a disposición de cualquier persona que lo solicite y serán expuestos a los padres en la primera toma de contacto.

En el periodo navideño se realizará una cena de la Escuela en el lugar que se decida, en la que se entregaran diferentes premios a los integrantes de la misma, así como a personas que por su especial relevancia, entrega, dedicación desinteresada, hayan colaborado, quedando abierto este tipo de acontecimientos a cualquier otra celebración que surja durante el curso o a la finalización de la temporada.

INFORMACION E INSCRIPCIONES

Se debe rellenar el impreso de inscripción y presentarlo en la sede del Club.

Club Ciclista Los Dolores, sito en Local Social 2º planta , de los Dolores , C/ Floridablanca.


REQUISITOS PARA PERTENECER A LA ESCUELA.

1. Ser el padre, madre o en su defecto tutor socio del Club Ciclista Los Dolores y cumplir lo dispuesto en el presente Reglamento Interno.

1.1.- Se cobrará cuota mensual o anual , por pertenecer a la Escuela de Ciclismo.


--PUBLICIDAD